Saga Frontier, un peculiar juego de rol que Square lanzó en 1998 para PlayStation 1, tiene una estructura ambiciosa centrada en siete protagonistas, cada uno con su propia campaña. Una campaña gira en torno a un adolescente que se convierte en un superhéroe; Otra es acerca de un robot que tiene que recuperar su memoria, y así sucesivamente.
Una de las mejores historias de Saga Frontier la protagoniza un mago llamado Blue que acaba de graduarse de una versión mucho menos agradable de Hogwarts. Se le dice que salga y recolecte magia de toda la galaxia, luego regrese y pelee con su hermano gemelo, Rouge, por la supremacía de los brujos. Al final del duelo, los dos hermanos se unen, revelando que en realidad eran dos caras de la misma persona todo el tiempo. (Si pierdes, jugarás como Rouge para el resto del juego.) Entonces, los magos piden a Blue / Rouge que descienda en una versión retorcida del Infierno y evite que los demonios salgan e invadan la tierra.
Y luego, bueno, esto sucede (saltar a 8:40):
Hace que todas esas quejas sobre Mass Effect 3 parezcan bastante pintorescas, ¿no crees? Por lo menos ese final del juego en realidad, ya sabes, existía.
Aunque el final de Blue fue un choque para los jugadores de Saga Frontier en la década de 1990, obtuvo una explicación en The Essense of SaGa Frontier, un tomo japonés que reveló mucho sobre el juego (incluyendo un montón de contenido cortado). Como explicó el jugador de Saga Frontier RedBoot en un ‘Vamos a jugar’ del juego:
Resulta que hace mucho tiempo el Reino Mágico selló a los demonios, pero sabía que el sello se rompería algún día. Así se concibió el plan para hacer un mago que pudiera controlar todos los hechizos. Blue / Rouge era ese plan, y fue un éxito. Sin embargo, ¿podría Rouge derrotar al Señor del Infierno? Al parecer, los magos restantes del Magic Kingdom no estaban interesados en arriesgarse. Cuando el Señor del Infierno estaba ocupado luchando contra Rouge, los magos sellaron el Infierno, congelándolo a tiempo. De ahí el repentino fin de la batalla. The Essense continúa diciendo que Rouge finalmente rompe el sello, dirigido por los gritos de sus amigos.
Qué metafórico. La otra respuesta es probable que los desarrolladores de Saga Frontier no tenian tiempo para terminar el final de la campaña de Blue, por lo que sólo pegó “The End” en medio de una pelea de jefe. Recuerden este final la próxima vez que estén decepcionado por el final de un videojuego.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…