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Escena competitiva de Smash 4 está prosperando, pronto va a dar el siguiente paso

Super Smash Bros. para Wii U a menudo trabaja a la sombra de su predecesor, el clásico Melee de GameCube. DreamHack Austin mostró un torneo Smash 4 de $ 10,000. Parecía una premonición de las cosas más grandes para venir a Smash 4, a pesar de que sigue sintiendo algunos dolores de crecimiento.

La noción de Smash competitivo, para la mayoría de los espectadores de la corriente principal, a menudo significa Melee. No había garantías de que Smash 4 sobreviviera y creciera. El juego se lanzó en 2014, pero el organizador del torneo DreamHack Bassem “Bear” Dahdouh señaló al Genesis 3 de 2016 como el comienzo de la subida de Smash 4 a la prominencia.

“Esa producción en escena, ese gran teatro, el final de él con Zero ganar fue definitivamente una solidificación de cómo Smash 4 puede compartir el escenario en general”, dijo Dahdouh. En el camino a Génesis 3, Gonzalo “Zero” Barrios había subido a la cima de la escena, una racha ganadora que incluía torneos como Apex, CEO y Evo, incluso tener recompensas para cualquier persona que podría tomar un set de él. A pesar de que perdió ante Nairo en la MLG 2015, su regreso en Génesis 3 no fue sólo el regreso de un rey, era una prueba de que un torneo Smash 4, en producción y exageración, podía compartir o incluso mandar el escenario en lugar de pedirlo prestado Pelea confusa.

Para una nueva generación de jugadores, Smash 4 no sólo es fresco y en expansión, sino acogedor. En DreamHack, las filas de máquinas Smash fueron ocupadas siempre por los jugadores emocionados, calentándose para sus primeros juegos del torneo y con la esperanza de desafiar a los pros como Elliot BastienAlly” Carroza-Oyarce. Los nuevos jugadores son el alma de una escena competitiva creciente, y Smash 4 es excepcionalmente acogedor debido a la frecuencia con que ocurren trastornos.

“Debido a la forma en que el juego es difícil de ser consistente en, es uno de los más entretenidos para ver”, dijo Oyarce. “Nunca se sabe quién va a perder. puedes ver al mejor jugador perder a alguien debido a algunos errores. Eso no es algo que ves en muchos otros juegos ahora. En Melee, tienes los ocho primeros que sólo van a estar entre los ocho primeros, quizás en órdenes diferentes. Pero eso es lo que creo que este juego es hermoso para, siempre se ven algunas cosas nuevas que realmente pueden ensartar conjuntos.

La noción de un conjunto de panteón de jugadores ha sido una característica definitoria de la escena de Melee por algún tiempo, incluso nombrando a los mejores profesionales The Five Gods. En contraste, Smash 4 se define por lo fácil que es para sus dioses caer. Donde los argumentos se centraron una vez en Zero de TSM, y su discusión con Ally para el punto superior, ahora es una sorpresa cuando un top 8 resulta ser entrenado..

Hablando con los mejores jugadores y el equipo de dobles Eric “ESAM” Lew y Jestise “MVD” Negron, creen que el crecimiento de Smash 4 es el resultado del volumen de negocios en el nivel superior.

Patrocinadores

“Fue una gran historia en el CEO Dreamland que los ocho primeros parecían ‘normales’. La Guerra Civil tenía Fatality y T, Hikaru, la normalidad ya no sucede tanto”, dijo Lew. “El juego está creciendo, el juego está mejorando, la gente está optimizando sus castigos. Hay un montón de pequeñas cosas que la gente está descubriendo y está empujando la meta bastante rápido “.

-La gente se está poniendo al día –insistió Negron. -Buscando a Zero, básicamente.

A pesar de los nuevos jugadores están llegando, la dudosa falta de soporte editorial de Nintendo es evidente en la escena Smash. Jugadores y expertos por igual fueron rápidos en señalar el apoyo que Capcom da Street Fighter V, con su Pro Tour. Nintendo, mientras tanto, es una editora distante, apoyando de manera menos directa que la mayoría de los editores de esports.

“Obviamente, ellos han twitteado al respecto”, dijo Lew.

“Sí, eso es genial”, respondió Negrón.

“Sí, eso es bueno, pero es diferente de Capcom, agregó Lew. “Que mal $ 20.000 tener un torneo gigante y volar a todo el mundo, no es el mismo nivel de apoyo. Es como, ‘Oh, hay Switches aquí, eso es genial’ “.

Pero, sostiene Negron, Smash no necesariamente necesita el apoyo. De hecho, a pesar de los recientes problemas con los torneos que luchan por el equilibrio, muchos profesionales argumentaron que Smash 4 ha perseverado muy bien sin el respaldo de un gran nombre.

“La actualización vendrá y es como ‘equilibramos el juego y solucionamos los problemas en línea’.” ¿Qué significa eso? “, Dijo Negron. “Esto no mata más, o este hitbox cambió, o esa animación es un poco diferente. Así que a lo largo de la vida de Smash 4, los parches que hemos conseguido, hemos descubierto todos los cambios nosotros mismos y tenemos mineros de datos que ayudan. Sería útil que Nintendo nos dijera qué cambió, pero si ocurrió otro parche, si un Smash 4 Deluxe salió y hubo un parche, lo averiguaríamos “.

En ausencia de los ataduras estrictos de una corporación más grande, la escena Smash 4 fomenta el tipo de pasión que viene de tener que perseverar juntos. Aquellos que compiten, organizan y transmiten este juego lo han estado construyendo desde la hierba, y esas raíces se materializan en eventos como Génesis, Apex, Shine, Smash Con y el descanso de torneos comunitarios en todo el mundo.

Para Smash 4 tener éxito en una escala más grande, es necesario que haya un movimiento hacia un circuito más establecido de torneos, un esfuerzo comunitario en los organizadores y los jugadores están interesados en un circuito anual significa más eventos centralizados, turnos estables y una estructura que simplemente no existe actualmente. Un circuito también establecería una temporada baja, algo a lo que todos los jugadores están muy interesados. El problema del agotamiento de los jugadores es real en todos los deportes, especialmente en aquellos que no tienen una temporada real de la que hablar, como Smash 4.

En su versión actual, el panorama competitivo de Smash 4 consiste en una gran cantidad de grandes compañías en todo el país, e incluso en el mundo. Pero mientras los jugadores quieren más estructura, también expresaron el deseo de mantener Smash 4 repartidos por todo el país. La naturaleza abierta de los torneos basados en la piscina como Smash 4 significa que cualquiera puede presentarse y competir, y los torneos regionales permiten que la base de jugadores más joven para fomentar sus propias escenas, y finalmente debutar en grandes empresas como Dreamland y DreamHack.

“Tienes que ser muy bueno en el juego para realmente hacer que su vida”, dijo Charlton. “No hay mucha gente que haga eso cómodamente, incluso los jugadores patrocinados apenas hacen eso cómodamente ahora, así que realmente espero que el juego siga creciendo y se convierta en algo que la gente puede hacer profesionalmente como su vida”.

Para los organizadores, jugadores y espectadores, todos los caminos conducen a Las Vegas en julio, donde Smash 4 hará su debut en las finales de Evolution Championship Series o EVO 2017. Smash 4 se presentará en el escenario de Mandalay Bay, frente a miles de asistentes y streaming en línea. Para una escena creciente, la visibilidad lo es todo. Más ojos significa más jugadores, más aficionados y, esperamos, más patrocinadores, lo que profesionalizará a Smash 4.

“Vamos a tener un buen intervalo de tiempo, vamos a tener nuevos ojos, y EVO es todo sobre nuevos ojos viendo los juegos”, dijo Lew.

“Es como el Superbowl, dijo Negron.

-Al igual que todo el mundo ve a los Cachorros -indianos en el juego siete -respondió Lew-.

Es un momento de hacer o romper, pero las esperanzas son altas. Smash 4 ha llegado tan lejos.

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

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Alejandro Paula
Etiqueta: EvoNintendoSmash 4

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