Escape From Tarkov está obteniendo un juego PvP independiente pagado que se enfoca únicamente en el juego de momento a momento, renunciando a su mecánica de battle royale.
El recientemente revelado Escape From Tarkov: Arena brindará una experiencia de juego más parecida a un juego multijugador PvP normal, aunque aún conserva prácticamente todas las características de Tarkov, como la personalización de armas. Ya hay una gran cantidad de información disponible sobre el juego, y una de las partes más importantes es su modelo de precios.
Es decir, Escape From Tarkov: Arena será un producto independiente pagado que enfrentará a los jugadores entre sí (y bots de IA) en arenas de gladiadores, aunque se entregará de forma gratuita a los propietarios de Edge of Darkness EFT de $140.
Se describe como un FPS multijugador basado en sesiones que presenta todas las “queridas mecánicas de juego hardcore” de Escape From Tarkov , pero elimina muchas de las mecánicas de supervivencia y battle royale del juego base. En efecto, Arena también debería ser uno de los juegos multijugador más competitivos del mercado.
Si bien la mayoría de las guías PvP de Escape From Tarkov también deberían aplicarse a Arena una vez que salga, Battlestate Games ha explicado que el juego tendrá su propio sistema de progresión que estará separado de EFT.
Con ese fin, los jugadores probablemente no necesitarán obtener cada pieza de su equipo utilizable de las incursiones, aunque se ha dicho que también tendrán la opción de usar su personaje de EFT en Arena, si lo desean.
Escape From Tarkov ahora está disponible para PC, con Arena obteniendo una versión beta cerrada en otoño de 2022.