Sony lanzó una nueva actualización de firmware para todos los usuarios de PS4 ayer, pero parece que hay un fallo que está golpeando a muchos de los que lo instalaron, al menos eso es lo que la gente piensa que está sucediendo.
Firmware 4.72, según varios informes en Reddit, parece mostrar ciertos jugadores fuera de línea a pesar de que realmente están en línea.
Esto se parece más a un problema visual que cualquier otra cosa, ya que la mayoría de los afectados reportan poder ver a sus amigos en línea, lo que están jugando y los partidos activos. Lo que parece estar ocurriendo es que la consola está forzando a los usuarios a que aparezcan fuera de línea.
Para otros jugadores, el problema es más que simplemente ven una X roja junto a su nombre, ya que está interfiriendo con su capacidad de jugar en línea e invitar a otros. No está claro exactamente lo que está causando esto, ya sea el nuevo firmware o un problema general de PSN que coincidentemente sucedió horas después de que el firmware se puso en marcha.
El sitio de Sony respecto al estado del servidor no menciona ningún problema en curso, y el oficial de PlayStation en Twitter no anunció ningún problema generalizado cuando algunos de los afectados se pusieron en contacto.
Reiniciar el PS4 y el ciclo de alimentación del enrutador se encuentran entre las soluciones lanzadas, pero no hay garantía de que ninguno de ellos funcionará. En este momento, dependiendo del juego que esté jugando se puede manejar el modo sin conexión, es posible que pierda el acceso a determinadas funciones aunque esté en línea hasta que se solucione el problema.