Epic no prohibirá los juegos NFT en respuesta a la postura de Minecraft, dice Tim Sweeney

-

El jefe de Epic, Tim Sweeney, ha dicho que la compañía no prohibirá la venta de juegos con NFT en su plataforma Epic Games Store. Alegando que está mal “interferir” en la forma en que los desarrolladores crean sus juegos.

El miércoles, Mojang, declaró que no tiene planes de admitir NFT en el juego, en un artículo que ha sido celebrado por los jugadores. Un usuario de Twitter le preguntó a Sweeney si Epic tomaría una postura similar.

“Los desarrolladores deberían ser libres de decidir cómo construir sus juegos”, respondió Sweeney. “Y eres libre de decidir si jugarlos”.

“Creo que las tiendas y los fabricantes de sistemas operativos no deberían interferir forzando sus puntos de vista a los demás. Definitivamente no lo haremos”.

Los NFT son unidades de datos únicas no intercambiables almacenadas en un libro de contabilidad descentralizado llamado blockchain. Que permite a los usuarios comprar y vender activos digitales, como elementos del juego o artwork.

Cuando se le preguntó más adelante en el hilo cómo se aplicaría este estándar a una empresa que desea publicar contenido odioso en la plataforma de Epic. Sweeney aclaró que la empresa tiene pautas editoriales, pero que las NFT actualmente no las infringen.

“Una tienda podría optar por no emitir tales juicios y albergar cualquier cosa que sea legal, o elegir trazar la línea en las normas aceptables convencionales como lo hacemos nosotros, o aceptar solo juegos que se ajusten a las creencias personales del propietario”, dijo Sweeney, explicando por qué la controvertida la tecnología no se prohibirá por completo.

La declaración de Mojang el miércoles explicó que la tecnología NFT constituiría una violación de las Pautas de uso de Minecraft.

“Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que las tecnologías de cadena de bloques se integren dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor. Ni se puede utilizar el contenido del juego de Minecraft. Como mundos, skins, elementos personales u otras modificaciones por la tecnología blockchain para crear un activo digital escaso”, dijo.

La creación de NFT coleccionables que los jugadores puedan comprar o ganar iría en contra de los “valores de inclusión creativa y jugar juntos” de Minecraft. Y “crearía un escenario de los que tienen y los que no tienen”, agregó.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS