Epic Games, los padres de Fortnite, anunció en el día de hoy que lanzará su propia tienda online, llamada Epic Games, donde se enfocarán en que los desarrolladores reciban una buena parte de las ventas.
La tienda en línea de Epic, que competirá con Steam de Steam y Origin de EA en ofrecer juegos de PC y Mac de terceros, tendrá una división del 88/12 por ciento entre los desarrolladores y Epic Games. Esto coincide con una división similar al 88/12 que Epic ofreció durante el verano para Unreal Engine Marketplace, que a su vez fue un aumento con respecto a la división original 70/30.
En comparación, Steam hace que Valve tome alrededor del 20 al 30 por ciento de los ingresos de los desarrolladores. La reciente filosofía de Epic puede dar a los competidores una carrera por su dinero, literalmente. Esa filosofía se extendió al programa Support-A-Creator de la compañía para Fortnite , que recientemente obtuvo una extensión permanente . Este programa se expandirá a la Tienda Epic Games en su totalidad, permitiendo a los jugadores apoyar directamente a creadores de YouTube, Twitch y otras plataformas.
El blog de Epic:
Los creadores de contenido de YouTube, los creadores de Twitch, los bloggers y otros están a la vanguardia del descubrimiento de juegos. El programa Support-A-Creator de Epic Games te ayuda a llegar a los creadores, para que puedan llegar a los jugadores. Si opta por participar, los creadores que recomienden a los jugadores que compren su juego recibirán una parte de los ingresos que establezca (rastreados por código o enlace de marketing de afiliación). Para impulsar la economía creadora, Epic cubrirá el primer 5% de los ingresos compartidos del creador durante los primeros 24 meses.
Epic Games comenzó como un editor de juegos, pero la compañía espera ahora ofrecer un mercado que sea amigable para los desarrolladores, creadores de contenido y jugadores por igual. Los desarrolladores pueden comunicarse directamente con los jugadores, los jugadores pueden apoyar a los creadores de contenido y los desarrolladores pueden recompensar a los creadores de contenido por promocionar sus juegos entre los jugadores.
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