La tienda Epic Games cuenta con un programa de recompensas llamado “Epic Rewards“. No es necesario registrarse para participar: dos semanas después de realizar una compra elegible en la tienda, el usuario recibirá un 5% de reembolso en forma de “recompensas” que se pueden utilizar en compras futuras. Un 5% de un juego de $60 es $3, lo cual no es algo despreciable
Como sucede con estas cosas, se aplican términos y condiciones. Una de esas condiciones es que las recompensas eventualmente caducan, pero tienen una larga vida útil: dos años después de recibirlas (exactamente 25 meses).
Es bueno que no haya presión inmediata para gastar o perder estas recompensas épicas. El programa de recompensas agrega otra herramienta a la estrategia agresiva de adquisición de clientes de Epic, que también incluye acuerdos de exclusividad temporal en la tienda y juegos gratuitos semanales.
Epic también está compitiendo con las grandes ventas que Steam es conocido por ofrecer. Junto con este programa de recompensas, acaba de lanzar la Mega Venta de Epic Games Store 2023. Además de descuentos en juegos individuales, Epic ha vuelto a ofrecer el cupón renovable del 25% para esta venta: cada vez que se usa en una compra de $15 o más durante la venta, se obtiene uno nuevo.
También se pueden obtener las nuevas Epic Rewards durante la venta, pero también después de ella: es una adición permanente, a diferencia del cupón, que está limitado a la venta.
Comprar juegos se ha vuelto complicado, pero al menos esto nos permite ahorrar dinero, en lugar del otro tipo de complejidad, en la que los juegos por alguna razón necesitan 10 ediciones distintas con precios diferentes.