Los clientes de Epic Games Store se han encontrado con un obstáculo bastante inusual. En lo que se está convirtiendo en un acontecimiento semanal ahora, los jugadores están molestos por tener algo que ver con Epic Games Store. Y, como suele ser el caso, sus preocupaciones no carecen de fundamento.
La tienda actualmente alberga su primera venta, la Mega Venta Epic. Haciendo caso omiso de la reciente controversia sobre el hecho de que algunos editores hayan retirado sus juegos de la tienda hasta que la venta haya terminado, los jugadores recientemente se dieron cuenta de un problema diferente.
El streamer de Twitch Patrick Boivin compartió via Twitter una experiencia reciente que tuvo con la tienda. Según Boivin, la compra de cinco juegos en rápida sucesión hizo que su cuenta quedara bloqueada, lo que le impidió realizar compras futuras.
So I can confirm that me buying a whopping 5 games (ranging from 5 bucks to 50) on the Epic Store flagged my account for possibly fraudalent. Maybe if you guys had a fucking shopping cart jesus christ.
— Pat Stares At Elden Ring (@PatStaresAt) May 16, 2019
Esto como ya habrás adivinado, son las medidas excesivamente celosas de Epic. Cuando esto le suceda a su cuenta, deberá ponerse en contacto con el servicio de asistencia para resolverlo, si desea realizar alguna compra en el futuro.
Nick Chester, de Epic, dijo a Game Revolution que el bloqueo era intencional como medio para prevenir el fraude. “Esto fue el resultado de nuestras agresivas reglas de fraude. Si los jugadores se encuentran con este problema, deben ponerse en contacto con el departamento de soporte para que podamos investigar “, dijo al sitio.
Como lo señala el sitio, Epic Games Store no tiene actualmente un carrito de compras, lo que obliga a cualquier persona interesada en más de un juego a realizar compras repetidas. En este caso, fueron cinco seguidas, pero no está claro si ese es el mínimo requerido para activar las medidas antifraude de Epic.
“No compre demasiados juegos” no es un mensaje que cualquiera que dirija una tienda querría enviar, pero los clientes no parecen tener muchas opciones al respecto.