La NASA y Epic Games se asocian para desafiar a los desarrolladores a crear experiencias de realidad virtual ambientadas en Marte con fines de investigación y prueba.
El desafío se emitió a través de la plataforma HeroX, que permite a las organizaciones obtener soluciones de colaboración colectiva para proyectos únicos. El desafío de la NASA está dirigido a los desarrolladores de juegos, razón por la cual se asoció con Epic Games.
Los desarrolladores utilizarán Unreal Engine 5 para crear sus activos y experiencias de Marte, que finalmente se utilizarán en el entorno del Sistema de soporte de operaciones Mars XR de la NASA.
Por supuesto, no se dejará que los desarrolladores desarrollen una simulación de Marte completa desde cero. El entorno MarsXR ya tiene una cantidad significativa de contenido disponible para que los desarrolladores comiencen.
Just launched: create VR simulations of Mars exploration to inform @NASA technologies and informatics. This #crowdsourcing challenge will award $70K in prizes to the top entries across 5 scenario categories. Don’t miss out! https://t.co/MpNIsMbDH1 pic.twitter.com/IANihyIwvr
— HeroX (@Iamherox) May 5, 2022
MarsXR incluye un “mundo” con más de 400 km^2 de terreno marciano, ciclos diurnos/nocturnos, condiciones climáticas realistas, gravedad simulada de Marte, así como recursos, incluidos trajes espaciales y rovers. Luego, los desarrolladores pueden agregar a estos activos o usar lo que está disponible para crear sus experiencias personalizadas.
La NASA está buscando cinco estilos diferentes de experiencias, para que los desarrolladores puedan elegir cuál tiene más sentido para ellos. Las cinco “categorías” que la NASA evaluará incluyen “Establecer campamento”, “Investigación científica”, “Mantenimiento”, “Exploración” y “Explorar nuestras mentes”, la última de las cuales quizás signifique que algunos extraterrestres de Marte entrarán en el imagen.
Habrá 20 premios individuales, 4 para cada categoría, y un pozo de premios total de $7,000. El ganador general de cada categoría recibirá $6,000. Aquellos que acepten el desafío tendrán 80 días para participar.
El desafío ya ha atraído una gran cantidad de interés. Han ingresado más de 150 equipos, la mayoría de los cuales son equipos de 1-2 miembros. No sería sorprendente ver un número significativo más unirse en los próximos meses.
Los equipos incluyen participantes de todo el mundo, incluidos Kenia, Irán, Ucrania, Corea del Sur, Taiwán y más. Crear una experiencia de simulación de Marte es claramente una oportunidad emocionante.