El creador de Fortnite y vendedor de juegos digitales, Epic Games, recibió recientemente $ 1 mil millones en fondos de otras compañías, y la enorme inversión incluyó una inversión de $ 200 millones de Sony. Hace solo tres días, se informó que Epic Games perdió $ 273 millones en 2020 en un intento de hacer que Epic Games Store fuera competitiva con Steam, pero pérdidas como esa parecen ser una gota en el balde en comparación con esta última ronda de financiación.
Si bien al principio esa cifra puede haber parecido alarmante, está claro que esa pérdida es, en última instancia, un cambio tonto para el desarrollador de Fortnite y Unreal Engine. Epic Games tiene planes ambiciosos a largo plazo para Epic Games Store, y parece que ha podido vender esa visión a otras compañías en y alrededor de las industrias de juegos y tecnología durante esta última campaña de recaudación de fondos, incluido el fabricante de PlayStation 5 Sony.
A principios del 13 de abril, Epic Games anunció en un comunicado de prensa que había ” completado una ronda de financiación de mil millones de dólares ” para ayudar al desarrollador y al editor a poder ” respaldar oportunidades de crecimiento futuro “. De esos mil millones de dólares, 200 millones de dólares ( una enorme quinta) provino de Sony, una cifra por la que Epic parece comprensiblemente entusiasmado. Según Epic Games, la contribución de Sony “se basa en la relación ya cercana entre las dos empresas y refuerza su misión compartida de promover el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea socialmente conectados “.
Si bien tal vez no sea tan rabiosamente popular como lo era hace unos años, Fortnite también continúa recaudando millones de dólares y fortaleciendo las muchas asociaciones de entretenimiento únicas de Epic. Sin embargo, más allá de Fortnite, un fuerte vínculo entre Epic y Sony durante el período previo al lanzamiento de la PS5 con una demostración técnica de Unreal Engine 5 hace evidente que los dos están en términos muy cercanos, evidentemente lo suficientemente cerca como para que el liderazgo de Sony sienta una ganancia de $ 200 millones. la inversión sería segura. Queda por ver si esa cercanía implicará la exclusividad del juego o del producto en el futuro, pero parece que Epic Games y Sony podrían estar trabajando en algo detrás de escena que puede tardar un tiempo en emerger por completo.
La nueva película navideña de Dwayne Johnson, "Red One", ha generado malas reseñas entre los…
Un reciente estudio basado en las búsquedas de Google ha revelado un panorama claro sobre…
Microsoft comenzó a vislumbrar un futuro donde las consolas no serían el único foco de…
Los fans de One Piece están viviendo momentos de incertidumbre debido a la salud de…
Los fans de Splinter Cell han recibido una decepcionante noticia, la adaptación cinematográfica de la…
Un reciente estudio de la Liga Anti-Difamación (ADL) ha revelado que la plataforma de videojuegos…