Epic Games multada con $520 millones por invadir privacidad de niños y engañar jugadores con Fortnite

-

Epic Games pagará la enorme cantidad de $520 millones luego de que una investigación de la Comisión Federal de Comercio descubrió que había invadido la privacidad de los niños y engañó a algunos jugadores para que compraran cosas que no querían en Fortnite. La comisión anunció el lunes que es la multa más grande jamás evaluada en la historia de la agencia reguladora.

La FTC acusa a la compañía de ganar toneladas de dinero con los niños sin seguir las reglas destinadas a protegerlos en línea. El primero de los dos acuerdos anunciados el lunes es para recopilar información personal de jugadores de Fortnite con menores de 13 años, y configuraciones en el juego que activan el chat de voz y texto de forma predeterminada. Una violación de la Regla de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños, resultó en una primera multa de $275 millones y un compromiso por parte de Epic para cambiar la configuración predeterminada de Fortnite.

El segundo acuerdo es por usar “patrones oscuros para engañar a los jugadores para que realicen compras no deseadas”. Básicamente, Epic es acusada de facilitar la compra accidental de skin al previsualizarlas, y de dificultar la opción de reembolso cuando los jugadores desean revertir la transacción. La FTC también dice que cuando se revertían los cargos, Epic a veces prohibía esas cuentas, dejando a los jugadores bloqueados del contenido por el que habían pagado anteriormente. Como resultado, Epic pagará la suma de $245 millones en un fondo para reembolsar a los jugadores afectados por compras no intencionales.

Epic Games escribió en una publicación reciente de blog que cree que este es un punto de inflexión para la evolución de los estándares regulatorios en torno a los juegos en línea. “El viejo status quo para el comercio y la privacidad en el juego ha cambiado, y muchas prácticas de los desarrolladores deberían ser reconsideradas”, escribió la compañía. “Compartimos los principios subyacentes de equidad, transparencia y privacidad que la FTC hace cumplir, y las prácticas a las que se hace referencia en las quejas de la FTC no son la forma en que opera Fortnite“.

Aquí hay una lista rápida de algunas de las tácticas que Epic dice que no fueron intencionalmente explotadoras, pero que han cambiado recientemente después de la investigación:

  • Guardar automáticamente los datos de pago
  • Compras con pulsación de un solo botón
  • Inhabilitar cuentas que buscan reembolsos por compras fraudulentas
  • Falta de reembolsos de autoservicio
  • No hay límites de gasto para jugadores menores de 13 años

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS