Epic Games lanza en la GDC el Unreal Editor para Fortnite, Economía de Creadores 2.0

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Durante la presentación de State of Unreal en la GDC 2023, Epic Games ha revelado cómo está sentando las bases de un ecosistema y una economía abiertos para todos los creadores.


Sumérgete en los anuncios de Epic en la GDC 2023

¡Nos encanta estar de vuelta en la GDC! Ver el enorme trabajo realizado por la comunidad de desarrollo de videojuegos es una experiencia increíblemente inspiradora y conmovedora, así que nos morimos de ganas de ver lo que nos deparará este año.

Si te perdiste la transmisión de State of Unreal, allí revelamos la visión a largo plazo de Epic para el futuro de la creación, distribución y monetización de contenido. Entre otras cosas, mostramos cómo estamos sentando las bases de un ecosistema y una economía conectados y abiertos que permitirán que todos los creadores y desarrolladores se beneficien del metaverso.

Unreal Editor para Fortnite, ahora en versión beta pública

Desde 2018, gracias al conjunto de herramientas del Modo Creativo de Fortnite, puedes crear tu propia isla de Fortnite. Hoy en día, existen más de un millón de estas islas y más del 40 % del tiempo de juego en Fortnite ocurre en ellas.

¿Y si los creadores y desarrolladores tuvieran a su alcance herramientas más potentes y una mayor flexibilidad creativa para llegar a las más de 500 millones de cuentas de Fortnite? Esto será posible con Unreal Editor para Fortnite (UEFN), que lanzamos hoy en su versión beta pública en State of Unreal.

De hecho, UEFN ofrece la oportunidad de utilizar Verse por primera vez, el nuevo lenguaje de programación. Verse se está diseñando como un nuevo lenguaje de programación para el metaverso, con futuras características que permitirán escalar el contenido a mundos abiertos gigantescos desarrollados por millones de creadores para miles de millones de jugadores.

Economía de los creadores 2.0 

UEFN se lanza junto a Economía de los Creadores  y, específicamente, a los pagos por interacción, una nueva manera de que los creadores de islas de Fortnite reciban dinero según el nivel de interacción de los jugadores con el contenido que publiquen.

Los pagos por interacción distribuyen de manera proporcional el 40 % de los ingresos netos de la tienda de objetos de Fortnite y de la mayor parte de las compras con dinero real de Fortnite entre los creadores de islas y experiencias elegibles, ya sean islas creadas por artistas independientes o las propias islas de Epic, como Battle Royale.

Encontrarás toda la información sobre UEFN, Verse y Economía de los creadores 2.0 en nuestro blog.

Construimos un marketplace unificado de contenido 3D: Fab

Permite que equipos pequeños produzcan videojuegos de forma más rápida y con un presupuesto más reducido, financiando a la vez el crecimiento de los creadores de contenido independientes que distribuyen su trabajo a través de estos mercados virtuales.

Creemos que esta tendencia seguirá creciendo de manera significativa a medida que los creadores de experiencias para Fortnite, Roblox, Minecraft y otros mundos 3D empiecen a ver estos mercados como fuentes de contenido para el metaverso, y a medida que los jugadores desarrollen y personalicen cada vez más sus propios espacios 3D en línea.

A lo largo de este año, uniremos nuestros mercados (el Marketplace de Unreal EngineSketchfabQuixel Bridge y el Marketplace de ArtStation) para lanzar Fab: un mercado unificado en el que los creadores podrán encontrar, publicar y compartir recursos digitales y utilizarlos para diseñar experiencias digitales. ¿Quieres acceder a una versión preliminar? Puedes probar la versión alfa de Fab como complemento para UEFN hoy mismo.

Un vistazo a las novedades de Unreal Engine 5.2

Unreal Engine es la columna vertebral del ecosistema de Epic. El lanzamiento de UE5 la pasada primavera puso en manos de los desarrolladores aún más poder creativo. Desde dicho lanzamiento, el 77% de los usuarios se ha pasado a Unreal Engine 5. Unreal Engine 5.2 ofrece más mejoras y optimizaciones, además de nuevas características.

En la demostración en directo de State of Unreal, una camioneta eléctrica fotorrealista Rivian R1T avanza por un entorno plagado de árboles y vegetación exuberante creado con Quixel Megascans, así como imponentes y escarpadas estructuras rocosas diseñadas con Quixel MegaAssemblies.

MetaHuman Animator: captura de movimiento de alta fidelidad 

Los humanos digitales fotorrealistas exigen una animación de gran calidad para poder ofrecer actuaciones que sean creíbles, pero los conocimientos y el tiempo necesarios para crearlos han hecho que hasta ahora fuera una tarea muy difícil, incluso para los creadores más preparados.

Todo esto cambiará este verano con el lanzamiento de MetaHuman Animator, un nuevo paquete de características para el entorno MetaHuman. MetaHuman Animator te permitirá reproducir cualquier movimiento facial como animación de alta fidelidad en personajes humanos digitales.

Un futuro prometedor para desarrolladores y creadores 

En la transmisión State of Unreal, vimos demos impresionantes de socios de Epic como Cubit, Kabam, CI Games y NCSoft, que mostraron todo lo que se puede conseguir actualmente con Unreal Engine 5 y otras herramientas de Epic. Proyectos tan increíbles como estos demuestran que estamos ante el inicio de una nueva era de videojuegos, experiencias y mundos virtuales.

Las oportunidades para los creadores son ilimitadas gracias a herramientas increíblemente potentes, un marketplace inmenso repleto de contenido digital, acceso directo a un público global y una nueva economía equitativa.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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