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Epic Games está regalando $100 millones a los desarrolladores

Epic Games anunció hoy una nueva iniciativa de subvención que repartirá $ 100 millones a desarrolladores de juegos, artistas, estudiantes, educadores y quienes desarrollen herramientas para otros creadores que hagan uso de su conjunto de herramientas Unreal Engine 4.

La compañía está llamando a la iniciativa el programa MegaGrant, y se basa en un programa de becas para desarrolladores Unreal similar, aunque mucho más pequeño, que se lanzó en 2015, antes del éxito del mega-hit Fortnite.

Esta es nuestra manera de compartir el increíble éxito de Fortnite”, dice el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, hablando ante una multitud de reporteros y profesionales de la industria en la presentación del Estado de Unreal en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco. El tamaño de la subvención variará entre $5,000 y $500,000, y no se limita a los desarrolladores de juegos. Epic dice que puedes trabajar en medios o entretenimiento de cualquier tipo, e incluso puedes centrarte en crear herramientas de código abierto para la comunidad de gráficos 3D.

Según la compañía, “todos los beneficiarios de las subvenciones continuarán siendo propietarios de su propiedad intelectual y tendrán la libertad de publicar lo que deseen“, lo que significa que Epic no está participando en los proyectos que financia. “Las presentaciones se evaluarán y las subvenciones se otorgarán de manera continua, siempre que los fondos lo permitan, sin que haya plazos firmes para presentar“, se lee en el anuncio.

Aunque Epic no especifica ninguna limitación aquí más allá de un impulso amplio para los creadores de fondos, sí describe algunas áreas clave en las que alienta a las personas a solicitar. Esos incluyen “[Unreal Engine 4] equipos de desarrollo de todos los tamaños” que intentan construir un proyecto o hacer una transición a UE4; equipos que trabajan en cine y televisión que quieren hacer uso de UE4; equipos empresariales que utilizan UE4 en áreas no relacionadas con los juegos como la arquitectura, el diseño de productos y la automoción; estudiantes y profesores que utilizan la UE4 con fines educativos y de investigación; y desarrolladores de código abierto que crean herramientas que podrían ser de utilidad para la comunidad de la UE en general.

 

Arturo Vásquez

CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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