El mes pasado, Epic dio el paso inusual de no solo prohibir el juego a dos jugadores de Fortnite, sino llevarlos a los tribunales. Desde entonces se reveló que uno de los acusados tiene solo 14 años y que su madre no está contenta.
Ella se dirigió al tribunal directamente a través de una carta, que ataca el manejo del caso por varios motivos.
También está el asunto, como señala TorrentFreak, que no se puede demandar directamente a un menor, lo que aumenta la posibilidad de que Epic no conozca la identidad completa del acusado antes de seguir adelante con el caso.
Esos servicios de trampa no son gratuitos, y los jugadores pagan entre $ 5 y $ 15 por mes por ellos.
Epic ha decidido llevar a los usuarios a los tribunales, en lugar de simplemente prohibirlos, después de decidir que la modificación del código del juego va en contra del Acuerdo de licencia de usuario final de Fortnite y la Ley de derechos de autor.
«Esta demanda en particular surgió como resultado de que el acusado presentó una reconvención de DMCA a un aviso de eliminación en un video de YouTube que expuso y promovió trucos y explotaciones de Fortnite Battle Royale», dice Epic en un comunicado dado a Kotaku. «En estas circunstancias, la ley exige que presentemos una demanda o abandonemos el reclamo”.
«Epic no está bien con infracciones continuas o infracciones de derechos de autor por parte de cualquier persona a cualquier edad. Como se mencionó anteriormente, tomamos las trampas en serio y buscaremos todas las opciones disponibles para asegurarnos de que nuestros juegos sean divertidos, justos y competitivos para los jugadores».