Según The Verge, Epic Games presentó una demanda la semana pasada contra Nreal, una empresa china que fabrica gafas inteligentes. El nombre es similar al Unreal Engine de Epic, pero Epic cree que la elección del nombre es deliberada por parte de Nreal. Con Nreal planeando lanzar sus productos en los EE. UU. A finales de este año, Epic desea no solo recuperar los daños, sino también evitar que Nreal infrinja su marca registrada y engañe a los clientes con su nombre. Via Gamerant
Además, Nreal ha creado un nuevo visor de realidad aumentada llamado Nreal Light, que puede proyectar objetos en un espacio 3D y puede usarse para jugar videojuegos, incluidos juegos creados con Unreal Engine. Epic cree que la compañía ya es culpable de estafar el nombre de Epic y, debido a que enumera a Unreal Engine como una de las plataformas de desarrollo que se puede usar para hacer juegos para Nreal Light, solo está creando confusión.
Como si eso no fuera suficiente, Epic argumenta que tanto él como Nreal apuntan a las mismas industrias. Básicamente, parece que Epic piensa que Nreal está tratando de usar el nombre Unreal para engañar a los clientes para que compren productos Nreal haciéndoles pensar que tienen algún tipo de asociación con Epic Games.
Epic y Nreal han estado peleando por el nombre durante algunos años. En un informe de 2019 de Next Reality, Epic se movió para evitar que Nreal usara el nombre antes de que pudiera comenzar un negocio en los EE. UU., Pero aparentemente los dos intentaron resolver las cosas fuera de los tribunales. Las conversaciones de acuerdo parecen haber fracasado, y la demanda de Epic las calificó como infructuosas y no le quedó más remedio que presentar la demanda.
Nreal ha negado todas las acusaciones. Un portavoz de la compañía proporcionó la siguiente declaración a The Verge:
“Nreal se ha ganado la reputación de ser el fabricante líder de hardware de gafas de realidad mixta y realidad aumentada que se venden actualmente en Asia y Europa. Somos conscientes del litigio que ha presentado Epic. Respetamos los derechos de propiedad intelectual, pero creemos que esto la demanda carece de mérito y plan para defenderse enérgicamente contra los reclamos presentados por Epic “.
Es demasiado pronto para decir a dónde irá la demanda o qué tipo de efecto tendrá dependiendo de cómo se resuelva. Sin embargo, es poco probable que sea tan llamativo como la demanda de Epic v. Apple, que ha estado en los titulares frecuentes debido a la cantidad de información confidencial que se ha filtrado como resultado, como un montón de máscaras de Fortnite planificadas.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…