Después que el evento “Fortnite Live Norwich Festival” halla sido un desastre, Epic Games esta demandando a los organizadores.
Durante el fin de semana del 16 y 17 de febrero, se llevó a cabo un evento de Fortnite en Inglaterra, considerado como el evento Fortnite del año, que consistía con un muro de escalada, un tiro con arco y otras actividades. El evento que no estaba asociado con Epic Games, resultó ser un desastre y muchos asistentes de los cuales estaban inconformes con el evento han estado solicitando el reembolso de su dinero.
Epic Games anunció que está demandando a los organizadores del evento después de que el evento se volvió viral por todas las razones equivocadas. Epic Games entregó una declaración a Eurogamer anunciando la acción legal.
“La calidad de nuestra experiencia para el jugador es increíblemente importante para nosotros, ya sea dentro del juego o en eventos públicos oficiales como el Fortnite Pro-Am del año pasado“, dijo un portavoz de Epic Games.
“Epic Games no estuvo asociado de ninguna manera con el evento que tuvo lugar en Norwich y hemos emitido una demanda contra los organizadores en el Tribunal Superior de Londres“.
@EDP24 fortnite live event. 1 climbing wall between 3000+ children. 4 go karts between the same amount, nobody dressed up as characters, people still queuing 2hrs after gates open. Absolutely awful #fortnite #fortnitelive pic.twitter.com/D8laYvzbpG
— #OfficalMarcSmith (@marc0835) February 16, 2019
En una entrevista con EDP, Shaun Lord, una de las personas detrás del evento, habló sobre los problemas con los que se encontró el equipo.
“Me encantaría que fuera una cosa anual“, dijo Lord. “Aquellas personas que no obtuvieron una buena relación calidad-precio en actividades, tenemos que mejorar eso el próximo año. Se nos destaca ahora que no tuvimos suficiente de eso “.
Yo pienso que estas personas que organizaron dicho evento les paso por alto el poder tener los derechos para utilizar el nombre, estamos hablando de uno de los videojuegos mas famosos de toda la industria, y no entiendo de como estas personas no pudieron comunicarse con Epic Games para poder tener el permiso de utilizar el nombre de Fortnite. De momento, estaremos dándole seguimiento al tema.