La Comisión Federal de Comercio ordenó al desarrollador de Fortnite, Epic Games, que pague $ 245 millones en reembolsos a los jugadores engañados.
Esto sigue a una decisión de la FTC de que Epic Games, específicamente Fortnite, utilizó una configuración de botones confusa en el juego para engañar a los jugadores para que hicieran compras no deseadas, según lo informado por GamesRadar. Como resultado, Epic Games debe emitir reembolsos a algunos jugadores de Fortnite por un total de $245 millones.
“La configuración de botones contraintuitiva, inconsistente y confusa de Fortnite llevó a los jugadores a incurrir en cargos no deseados basados en presionar un solo botón”, se lee en un comunicado de prensa de la FTC, según GamesRadar. “La compañía también facilitó que los niños hicieran compras mientras jugaban Fortnite sin requerir el consentimiento de los padres”.
GamesRadar informa que Epic Games bloqueó las cuentas de los jugadores que, después de realizar una compra no deseada, disputaron el cargo.
“La orden también prohíbe que Epic cobre a los consumidores mediante el uso de patrones oscuros o que cobre a los consumidores sin obtener su consentimiento afirmativo”, se lee en el comunicado de prensa. “Además, la orden prohíbe que Epic bloquee el acceso de los consumidores a sus cuentas por disputar cargos no autorizados”.
Epic Games pagará los $245 millones a la FTC y luego esta agencia gubernamental reembolsará a los clientes afectados. De igual forma Epic Games ha publicado un comunicado oficial sobre esta situacion y lo pueden leer siguiendo este enlace.