Tal error casi ocurrió, según un podcast grabado en el E3 2019.
De hecho, si eres diestro con el idioma ingles, pueda que te interese ver el Podcast por ti mismo, el cual compartimos a continuación, gracias a Game Informer:
De acuerdo a lo visto, Ben Hanson, de Game Informer’s, entrevistó a Rod Fergusson, quien dejó su cargo de director de producción de Epic Games en el año 2012. Ahora dirige el desarrollado de Gears of War, The Coalition, que se prepara para lanzar Gears 5 el 10 de Septiembre.
“Si me quedara en Epic, habría cancelado Fortnite “, dijo Fergusson . “Antes de irme, traté de cancelar a Fortnite . Cuando se trataba de Save the World, ese era un proyecto que tenía algunos desafíos “.
Epic Games lanzó inicialmente Fortnite en julio de 2017 con Salvar el Mundo, un modo cooperativo que enfrenta a los jugadores contra hordas de zombis y también utiliza la mecánica de construcción del juego. Sin embargo, no fue hasta septiembre de 2017 cuando el desarrollador agregó el modo Battle Royale que el juego comenzó a aumentar su popularidad.
“Como el director de producción en ese momento, ese juego no habría pasado mi barra por algo que deberíamos haber seguido yendo … Ese juego que amas, la sensación mundial, no existiría si me hubiera quedado en Epic”, dijo Fergusson. Añadiendo que estaba feliz por el equipo con el éxito que han logrado.
Como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga. De Rod Fergusson continuar con Epic Games, hoy Fortnite no existiría. Afortunadamente las cosas le salieron inesperadamente bien a Epic Games, tras la salida del Fergusson.
¡Que suerte!