El jefe de Epic Games, Tim Sweeney, ha insinuado que los posibles lobbies de Battle Royale de 200 jugadores podrían llegar a Fortnite, y que la compañía está desarrollando su próxima versión de Unreal Engine.
El popular modo Battle Royale de Fortnite se lanzó en 2017 con un modelo free to play en el que 100 jugadores se enfrentaban en una sola partida.
Sin embargo, Sweeney reveló en una entrevista con Matthew Ball que el tamaño máximo del lobby en el modo BR de Fortnite también podría cambiar, ya que la compañía estaba experimentando con el tamaño de los servidores mientras trabajaba en Unreal Engine 6.
En la entrevista, el CEO de Epic reveló que querían hacer un lobby de 200 jugadores durante el lanzamiento de Fortnite Battle Royale. Sin embargo, debido a las restricciones del tamaño de los servidores y el modelo de red, tuvieron que reducirlo a 100.
Cuando se le preguntó sobre la evolución de Fortnite, Sweeney dijo: “Va a evolucionar mucho. Y cuando miras lo que hay hoy en Fortnite, parte de ello tienes que reconocerlo como artefactos de las limitaciones de la tecnología actual con la que estamos trabajando.”
Sweeney también ha revelado que Unreal Engine 6 está mejorando el modelo de red, en el que no sólo hay servidores que admiten muchos jugadores, sino también la posibilidad de mover jugadores entre servidores sin problemas, lo que hará que los lobbies BR de 200 jugadores sean una realidad muy pronto.
Tim Sweeney on why Fortnite BR is 100 Players (w/ Matthew Ball) ‼️
“Because at the time we launched it we couldn’t make 200 players work on a server … So one of the big efforts for UE6 is improving the networking model, where we have servers supporting lots of players” pic.twitter.com/WST2ei0qTf
— HYPEX (@HYPEX) July 16, 2024