Desde que Google presentó su servicio de transmisión de juegos, Stadia, ha habido muchas preguntas sobre su viabilidad como plataforma. Debido a la demostración limitada hasta el momento, muchos se preguntan acerca de los problemas potenciales que enfrentará Google; como su capacidad para producir contenido (como Microsoft ha mencionado recientemente), pero más aún, la mayor preocupación es cómo el servicio de transmisión podrá funcionar con la infraestructura actual de internet. Los comentarios anteriores del vicepresidente de Google, Phil Harrison, han tratado de tranquilizar a la gente de que la banda ancha básica será suficiente. Ahora, el CEO de Google, Sundar Pichai, está tratando de calmar esos temores y dice que probar el servicio hace toda la diferencia para los escépticos.
PS5 y Xbox Scarlett serán mucho más poderosas que Google Stadia, según desarrollador
Durante la vista de resultados posterior al primer trimestre de 2019, Pichai dijo que entendía las preocupaciones de la gente; pero que los desarrolladores están muy comprometidos a medida que el servicio continúa desarrollándose. También dice que una vez que la gente se hace con Stadia, la duda tiende a desaparecer.
“Creo que vemos una emoción genuina porque, creo, ven la oportunidad de un cambio; un punto de inflexión; pero se dieron cuenta del desafío técnico de sacar algo como esto”, dijo. “Y así, pero una vez que se ponen manos a la obra con la tecnología y luego ven la experiencia, creo, convence a las personas.”
“Y, entonces, estamos teniendo conversaciones en todos los ámbitos y creo que las personas definitivamente se están comprometiendo fuertemente y están invirtiendo en eso; y de nosotros depende que juntemos todo y tengamos un servicio convincente más adelante este año y eso es lo que el equipo ha estado trabajando”
Google Stadia funcionará bien en conexiones de banda ancha, según Phil Harrison
“Pero creo que quieren ver nuestro compromiso; que es lo que demostramos y estamos trabajando arduamente para hacer las inversiones correctamente. Y, entonces, es un gran esfuerzo en conjunto y está funcionando bien “.
Mike Nichols de Microsoft piensa que Stadia tendrá la infraestructura, pero no el contenido
Habrá que esperar verdaderamente que es lo que nos traerá Stadia, y si lo que tenga convence a la gente; sobre todo con la duda de si correrá adecuadamente con el internet de los hogares en los que primeramente llegara; sin duda sus reseñas no tardaran en salir así que habrá que estar atentos a los países donde esta plataforma será estrenada.