Noticias

En Sekiro: Shadows Die Twice no se perderá el enfoque del juego por la asociación con Activision

Como una de las sorpresas del pasado E3 2018, Sekiro: Shadows Die Twice, el próximo juego tipo Souls de FromSoftware, llamó la atención del público tanto por su presentación como por la asociación del estudio con Activision , ya que se puede pensar que el estudio pierda cierta independencia a la hora de desarrollar el juego.

Muchos han sido los que se han preocupado de que Activision influya para que la gente de From no haga un juego con los estándares que se espera de la compañía japonesa. Pero el director Hidetaka Miyazaki, ha salido a la palestra para disipar dichos rumores.

En una reciente entrevista con la revista Edge, Miyazaki aclaró que FS no perderá el enfoque de que Sekiro esté dirigido a un tipo específico de jugadores, al mismo tiempo dijo como fue que tuvieron la idea del juego. “No estamos tratando conscientemente de hacer un juego orientado a un cierto subconjunto de usuarios”, dijo Miyazaki. “Estamos creando juegos para personas que aman los juegos”.

Curiosamente, Miyazaki mencionó cómo Tenchu, una serie de ninjas y sigilo de FromSoftware y de Activision que tiene una historia (con la adquisición de los derechos de propiedad intelectual del editor en 2004), también tuvo cierto nivel de influencia mientras conceptualizaban qué  Sekiro: Shadows Die Twice  sería, lo que se refleja sobre todo en la ligera mecánica de sigilo que se verá en el próximo juego.

“Cuando comenzamos a hablar sobre lo que sería este proyecto, decidimos que queríamos hacer un juego con un entorno japonés”, dijo Miyazaki. “De eso surgió la discusión de ninja. Esto, por supuesto, estimuló la discusión de Tenchu , que es un título con el que tanto From como Activision tienen una historia. A partir de estas ideas,  Tenchu , Japón y ninja, vienen estas ligeras mecánicas de sigilo. Simplemente se entrelazan naturalmente en el diseño “.

De hecho, cuando dieron el teaser de Sekiro  por primera vez el año pasado como simplemente Shadows Die Twice , mucha gente había sospechado que iba a ser un nuevo  juego de Tenchu. Escuchar que requiere claves del título clásico es ciertamente alentador.

Sekiro: Shadows Die Twice se  lanza en 2019 para Xbox One, PS4 y PC.

Puedes leer mi editorial sobre lo que pienso de este juego en este enlace.

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Fortnite podría tener un nuevo modo inspirado en Overwatch 2

La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…

hace % días

PS5 Pro incluiría 2 GB más de RAM DDR5 según reporte

La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…

hace % días

Square Enix lanzará sus juegos simultáneamente en Xbox tras fracaso de Final Fantasy VII Rebirth

No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…

hace % días

Pokémon TCG Pocket ha hecho $12 millones de dólares en 4 días

El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…

hace % días

Sony revela listado de juegos mejorados para el nuevo PS5 Pro

Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…

hace % días

PS5 Pro tiene una potencia similar a una RTX 3060 Ti según filtración

La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…

hace % días