Por lo que no destacó Resident Evil 7, fue sin duda por la poca variedad de enemigos. Sin embargo, no parece el caso en el próximo Resident Evil Village. Ya se sabe que tendrá una variedad de enemigos con los que lucharemos en el juego, que incluye hombres lobo, monstruos, y hasta vampiros o algo parecido, en cualquier caso. El número más reciente de Game Informer presenta como historia de portada al próximo juego de terror de supervivencia. También en el hilo de Twitter de AestheticGames, o mejor conocido como Dusk Golem se hace un resumen, y se han incluido muchos detalles nuevos, incluida una gran cantidad de información sobre cómo estos enemigos, llamados licántropos, se van a comportar.
Debemos estar preparados para enemigos altamente capaces que tendrán diferentes comportamiento dependiendo de la situación en la que nos encuentremos. Los licántropos son rápidos y fuertes, y pueden saltar más alto y correr más rápido que la mayoría de los enemigos de RE. Por ejemplo, los hombres lobo podrán trepar estructuras, por lo que si te encuentras en un tejado, aún no estarás seguro, mientras que si te encuentras dentro de una casa, los licántropos pueden trepar a la casa y acorralarnos. Ethan puede intentar atrincherarse dentro de las casas para contener a las multitudes de licántropos que se aproximan, pero son capaces de romper cosas, así que seguirá siendo un desafío.
En su momento, Capcom ha notado que los licántropos fueron diseñados para aprovechar el diseño de nivel más vertical de Resident Evil Village, evidenciado por cómo pueden correr y trepar edificios y estructuras. Una sección del juego pone a Ethan cerca de una carretilla y rodeado por un campo de trigo. Los jugadores solo pueden verlos por su sonido mientras corren por los campos, o por la vista de los campos. Los jugadores aquí también tienen que decidir cómo quieren abordar la situación de combate: se puede intentar derrotar a los licántropos mientras corren por los campos, o puedes esperar a que se nos acerquen.
Curiosamente, una sección del juego también toma fuertes señales de Resident Evil 4, recordando la pelea de la aldea de apertura de RE4. Los jugadores son invadidos por monstruos Lycan en un entorno abierto, y solo retroceden una vez que suena una campana. Mientras tanto, los licántropos también son capaces de un comportamiento no agresivo: operan de manera diferente cuando están solos que si estuvieran en una multitud, y también pueden adoptar diferentes estrategias. Por ejemplo, pueden permanecer encaramados en puntos estratégicos y esperar a que te acerques a ellos, e incluso pueden esperar y esconderse dentro de los arbustos y esperar para emboscarte.
Resident Evil Village se lanza para PS5, Xbox Series X / S, PS4, Xbox One, PC y Stadia el 7 de mayo.
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