Los juegos digitales han visto una enorme explosión en popularidad a medida que esta generación avanzaba, y con los servicios de suscripción y los juegos en la nube que se espera que se conviertan en la próxima gran cosa en la industria, la escena digital solo está destinada a continuar ese crecimiento. Dicho esto, los medios físicos siguen siendo algo en lo que los clientes ponen mucho stock, por lo que tanto Microsoft como Sony han confirmado que la Xbox Scarlett y la PS5, respectivamente, seguirán teniendo unidades de disco y no serán totalmente digitales.
GameStop estaría viviendo sus últimos años, según informe.
¿Alguien más que esté contento con esa decisión? La cadena minorista GameStop, que tiene sentido, porque su negocio se basa principalmente en la venta de discos físicos de juegos a los clientes. Según el director de clientes de GameStop, Frank Hamlin, tanto Sony como Microsoft están “muy conscientes” de que los medios físicos siguen siendo muy importantes para los consumidores, y la propia cadena minorista también está muy contenta con las inclusiones de las unidades de disco en las consolas de próxima generación.
“Creo que tanto Microsoft como Sony son muy conscientes de que el consumidor necesita esa opción”, dijo Hamlin a GameSpot. “Somos muy creyentes en ayudar a nuestros clientes a venderles un juego físico cuando lo desean”.
Call of Duty: Modern Warfare fue el juego más preordenado en GameStop durante el E3
“Es como un objeto de colección”, dijo Hamlin sobre el valor de los medios físicos para los consumidores. “Les gusta la coleccionabilidad y el trofeo en la estantería. Esa tangibilidad es algo que es extremadamente importante para la experiencia de juego correcta. No darles a los clientes el privilegio de tener eso es algo que creo que tanto Sony como Microsoft saben que sería una tontería”.
Aunque Microsoft ha confirmado que Xbox Scarlett tendrá una unidad de disco, los informes recientes también han sugerido que están trabajando en una variante enfocada en setraming enfocada a xCloud; para presentar como una alternativa más barata para los consumidores. Lea más sobre eso a través de aquí.