Final Fantasy 7 Remake es uno de los juegos más esperados que saldrá en 2020, incluído quien les escribe, pero para Square Enix, también es un proyecto que requiere mucho esfuerzo. El juego intenta rehacer un clásico de una era anterior y, como tal, tiene que lograr el equilibrio perfecto entre ser nuevo y moderno, y ser un homenaje respetuoso y una recreación del juego original.
Si bien Final Fantasy 7 era originalmente un juego por turnos, esa clase de combate se ha convertido en una rareza en los juegos de rol en estos días. Pero a pesar de su nuevo sistema de combate, Square Enix quiere asegurarse de que Final Fantasy 7 Remake no sea demasiado complejo o inaccesible. Hablando con Time, Neal Pabon, gerente senior de marketing de productos en Square Enix, dijo que la nueva versión permitirá a los jugadores elegir cómo quieren jugar y qué estilo les conviene más.
“Los jugadores pueden elegir cómo jugar”, este es el punto de entrada perfecto para Final Fantasy “.
Final Fantasy 7 Remake saldrá el 3 de marzo de 2020 para PlayStation 4. Si quieres ver como sería el Modo Táctico, puedes ver en este enlace.