Emma Roberts, quien recientemente interpretó a la madre de Peter Parker en la película «Madame Web«, ha culpado a la «cultura de internet» por la mala recepción del filme. En una entrevista con Variety, la actriz lamentó que las burlas y memes que circularon online tras el lanzamiento del tráiler afectaran negativamente la percepción del público sobre la película.
Roberts asegura que, a pesar de las críticas negativas y la baja taquilla, ella disfrutó personalmente de «Madame Web» y elogió el trabajo de la directora S.J. Clarkson y del resto del elenco. La actriz considera que la película tuvo potencial para ser mejor recibida si no hubiera sido objeto de tanta burla online.
«Las cosas funcionan o no funcionan«, dijo Roberts. «A todo el mundo le gusta actuar como si pudiera predecir si van a funcionar o no. Y la verdad es que no se puede. Las cosas fracasan, y luego explotan en TikTok.»
«Personalmente, me encantó Madame Web», continuó. «Disfruté mucho la película. Creí que todos estaban geniales. La directora, S.J. Clarkson, creo que hizo un trabajo increíble. Ella es la razón por la que quise hacer esa película. Si no fuera por la cultura de internet y por el hecho de que todo se convierta en una broma, creo que la recepción habría sido diferente. Y eso es lo que me desanima de muchas cosas, incluso de las que he hecho yo, es que la gente simplemente se burla de todo ahora». Dijo Roberts.
La actriz se refirió a la tendencia actual de convertir en memes y burlas cualquier contenido que se publique en internet, sin importar su calidad o valor artístico.
Esta «cultura de internet», según Roberts, puede ser perjudicial para las obras creativas, ya que desalienta al público de darles una oportunidad y las encasilla en una categoría negativa antes de siquiera verlas.