Embracer Group anuncia otra adquisición de gran presupuesto que involucra a algunos de los estudios e IP más importantes de Square Enix.
En la madrugada del 2 de mayo, Embracer Group anunció que había llegado a un acuerdo con Square Enix para adquirir tres de los mayores estudios de desarrollo del gigante japonés.
Además de Eidos y Square Enix Montreal, el acuerdo de $300 millones también incluirá a Crystal Dynamics, el estudio detrás de la exitosa trilogía de reinicio de Tomb Raider.
Cuando todo esté dicho y hecho, el acuerdo afectará a más de 1000 empleados en ocho ubicaciones diferentes en todo el mundo.
Además de esto, también incluirá los derechos de más de 50 juegos lanzados anteriormente, así como un impresionante catálogo de IP que incluye Thief, Deus Ex, The Legacy of Kain y la serie Tomb Raider antes mencionada.
Al anunciar el trato, el cofundador y director ejecutivo de Embracer, Lars Wingforce, expresó su satisfacción por poder dar la bienvenida a los tres estudios a Embracer Group, y al mismo tiempo se tomó el tiempo para reconocer el talento creativo de clase mundial y las fantásticas IP que traen consigo.
Phil Rogers, el CEO de Square Enix América y Europa, también expresó su satisfacción por el acuerdo.