Embracer Group está creando un archivo de preservación de juegos

-

En un esfuerzo por “salvar la mayor cantidad posible de la industria de los juegos”, Embracer Group reúne una gran colección de juegos antiguos en sus Archivos.

Se anunció el archivo de juegos de Embracer, con una nueva página en el sitio web de Embracer que revela no solo qué eran los archivos, sino también por qué se crearon.

“Imagínese un lugar donde todos los videojuegos, consolas y accesorios físicos estén reunidos en el mismo lugar”, dice un comunicado del CEO de Embracer Games Archive,

David Boström. “Creemos que los juegos tienen una herencia que vale la pena celebrar y salvaguardar para el futuro”. El archivo de juegos de Embracer Group parece ser un intento de preservar la historia de los juegos.

Embracer Group está creando un archivo de preservación de juegos, GamersRD

El archivo ya tiene una colección considerable de más de 50,000 juegos, consolas y accesorios en Karlstad, Suecia. Incluso con una cantidad tan grande de historia de juegos ya recopilada, Embracer Group todavía tiene planes de expansión. Actualmente, su objetivo principal es crear una base de datos y comenzar a catalogar su amplia gama de historia de los juegos.

La preservación del juego es algo que muchos grandes nombres de la industria creen que es vital para el futuro. El jefe de Xbox, Phil Spencer , ha declarado que la industria de los juegos debería adoptar la necesidad de emulación para preservar los juegos más antiguos e influyentes.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS