Embracer Group adquiere a Gearbox Studios, creadores de Borderlands

-

Gearbox Studios, desarrolladores de Borderlands y también editores del nuevo titulo Homeworld, fueron comprados por Embracer Group, la misma compañía sueca propietaria de THQ Nordic y Koch Media.

Según el comunicado de prensa dice lo siguiente:

Gearbox Entertainment Company se unirá a Embracer Group como una subsidiaria de propiedad total de la compañía con sede en Suecia, se anunció hoy. La transacción, que tiene un valor de hasta $1.300 millones, también brinda a Gearbox acceso a capital, agrega combustible para cohetes al poderoso motor creativo de Gearbox y posiciona el sólido catálogo de IP de Gearbox, los estudios de desarrollo AAA y las capacidades de publicación de América del Norte para convertirse en una parte importante de la diversa y sólida familia de empresas miembro del Grupo Embracer. Gearbox es un fundador y creador y editor propiedad de los empleados de propiedades premiadas y comercialmente exitosas con la misión de entretener al mundo.

Embracer Group, con sede en Karlstad, Suecia, mantiene una presencia global a través de sus ahora siete grupos operativos y la propiedad de un extenso catálogo de más de 200 franquicias con más de 5.500 empleados en todo el mundo. Con sus 550 miembros de equipo en Frisco, Texas y la ciudad de Quebec, Gearbox Entertainment, mejor conocido por la creación de las franquicias pioneras y sin precedentes de Borderlands y Brothers in Arms y el desarrollo de juegos galardonados y más vendidos en Half- Las franquicias Life, Counter-Strike, Tony Hawk’s Pro Skater, 007 James Bond y Halo se unirán a Embracer Group para acelerar el siguiente paso del viaje creativo de Gearbox Entertainment. Gearbox se convertirá en el séptimo grupo operativo de Embracer Group.

La visión de Lars de Embracer como un grupo de socios aliados comprometido con impulsar y acelerar las ambiciones de una serie de empresas emprendedoras descentralizadas y exitosas al tiempo que magnifica el valor colectivo y las ventajas de la diversificación en todo el grupo es la estrategia y el diseño más brillantes para corto y mediano y el éxito a largo plazo en esta industria que he encontrado en mis 30 años en esta industria ”, dijo Randy Pitchford, fundador de The Gearbox Entertainment Company. “La sensación en Gearbox es que recién estamos comenzando y esta transacción no es simplemente un estímulo para el talento de nuestra empresa propiedad de los empleados, sino un propulsor para el futuro emocionante que hemos planeado“.

El equipo de Gearbox ha desarrollado y comprometido un plan de crecimiento inmediato y a largo plazo que incluye la expansión del talento en ambos estudios, la creación de nuevos estudios de Gearbox y asociaciones ampliadas. Esta fusión permite a Gearbox hacer más con sus marcas existentes, crear nuevas marcas y, potencialmente, emprender la fusión y adquisición de otras industrias exitosas y entidades y propiedades adyacentes a la industria.

Gearbox es posiblemente uno de los desarrolladores independientes más creativos y valiosos del mundo“, comentó Lars Wingefors, fundador y director ejecutivo de Embracer Group. “Creemos que los recursos que ofrece Embracer posicionarán a Gearbox para un crecimiento significativo en los próximos años”.

Gearbox confirmó que Randy Pitchford continuará en su rol actual como director de Gearbox Entertainment. Pitchford acentuó la priorización del talento de Gearbox y sus socios en el curso de esta transacción y expresó su entusiasmo y entusiasmo por mantener y aumentar el valor de sus relaciones con el equipo de Gearbox, los clientes de Gearbox y los aliados de Gearbox.

Juno Capital Partners y Union Square Advisors LLC actuaron como asesores financieros y de fusiones y adquisiciones de Gearbox en esta transacción y Fenwick & West actuó como asesor legal.

ACERCA DE GEARBOX ENTERTAINMENT COMPANY

Gearbox Entertainment Company, LLC es un creador y distribuidor independiente y galardonado de entretenimiento transmedia para personas de todo el mundo. Gearbox Entertainment desarrolla y publica productos a través de sus subsidiarias, Gearbox Software y Gearbox Publishing. Gearbox Entertainment se ha hecho ampliamente conocido por sus exitosas franquicias de juegos, como Brothers in Arms y Borderlands, así como por las propiedades adquiridas como Duke Nukem y Homeworld, que distribuye en todo el mundo. Gearbox Software es un desarrollador independiente y galardonado de entretenimiento interactivo con sede en Frisco, Texas. Fue fundada en 1999 por veteranos de la industria del juego y su primer lanzamiento fue Half-Life: Opposing Force. Gearbox Publishing se estableció en 2016 con el objetivo de ayudar a los desarrolladores de todo el mundo a llevar sus productos al mercado sin perder sus visiones creativas únicas.

ACERCA DE EMBRACER GROUP

Embracer Group es la empresa matriz de empresas que desarrollan y publican juegos para PC, consolas y dispositivos móviles para el mercado mundial de juegos. Embracer Group tiene un extenso catálogo de más de 200 franquicias propias, como Saints Row, Goat Simulator, Dead Island, Darksiders, Metro, MX vs ATV, Kingdoms of Amalur, TimeSplitters, Satisfactory, Wreckfest, Insurgency y World War Z, entre muchas otras. .

Con su oficina central en Karlstad, Suecia, Embracer Group tiene presencia global a través de sus seis grupos operativos: THQ Nordic GmbH, Koch Media GmbH / Deep Silver, Coffee Stain AB, Amplifier Game Invest, Sabre Interactive y DECA Games. Embracer Group tiene 57 estudios de desarrollo de juegos internos y está involucrando a más de 5.500 empleados y empleados contratados en más de 40 países.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS