Plaion, el editor de juegos propiedad de Embracer a cargo del desarrollador de TimeSplitters Free Radical, ha confirmado que el estudio ha sido cerrado.
«Con gran pesar debemos anunciar otra decisión difícil», dijo la compañía en un comunicado enviado a VGC. Hoy tenemos que confirmar el cierre oficial de Free Radical Design y despedirnos de muchas personas notables, talentosos y trabajadores.”
«Estamos más que agradecidos por sus increíbles contribuciones a PLAION y les deseamos la mejor de las suertes y el éxito en su trayectoria profesional de ahora en adelante».
VGC informó el mes pasado que Free Radical estaba en peligro de ser cerrado apenas dos años después de su creación, como parte de enormes recortes en toda la empresa en Embracer y sus editores.
Varios desarrolladores publicaron en las redes sociales esta semana, afirmando que los 80 empleados restantes de la empresa han sido despedidos .
Durante los últimos seis meses, Embracer ha estado llevando a cabo un plan de reestructuración que ya ha provocado el cierre de algunos estudios de juegos y la cancelación de algunos proyectos.
Aún no está claro qué significará el cierre para el futuro de TimeSplitters, la clásica serie de disparos en primera persona para revivir el nuevo Free Radical.
La primera versión de Free Radical Design se formó en 1999 y desarrolló la serie TimeSplitters y Second Sight. Tras la decepcionante recepción de Haze y la cancelación del proyecto Star Wars: Battlefront, el estudio quebró en 2008.
Plaion y su empresa matriz, Embracer, anunciaron en mayo de 2021 que los fundadores originales Steve Ellis y David Doak habían establecido un nuevo diseño de radicales libres para «devolver la vida» a la propiedad intelectual TimeSplitters