La pelea entre Elon Musk y Nicolás Maduro ha experimentado un avance significativo. Después de que el político de Venezuela lo retara en una discusión, el magnate respondió con lo que mejor saber hacer. El perfil de Nicolás Maduro en X ya no cuenta de la etiqueta de verificación gris, por lo que ya no se considera una cuenta gubernamental.
La marca de verificación de color gris indica que una cuenta pertenece a un funcionario u organización gubernamental/multilateral y el registro gubernamental será gratuito si cumple con los requisitos.
La decisión de eliminarla se ajusta a las últimas publicaciones de Elon Musk, quien acusa al líder político de Venezuela de cometer fraude en las elecciones. Nicolás Maduro mantiene la cuenta verificada en X, aunque se trata de la cuenta azul que cualquier persona puede obtener mediante un pago mensual.
Hasta el momento, Elon Musk no ha hecho declaraciones sobre esto. Muchas personas vinculadas a la oposición le pidió a X que le retirara la verificación debido a que no lo consideran como presidente legítimo.
Todo esto surgió a raíz de que Elon Musk ha estado publicando posts sobre la ilegitimidad de Maduro como el ganador de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela y llamándolo dictador. Como respuesta, Maduro presentó una discusión al magnate y lo acusó de aportar noticias falsas. Según Maduro, Elon es el enemigo histórico de Venezuela y representa la ideología fascista de extrema derecha.
This is real pic.twitter.com/3KjTZiVJG0
— Elon Musk (@elonmusk) July 30, 2024
«Ya quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela. Elon Musk, menos mal que diste la cara, ya sabíamos que estabas detrás de los bots, con tu plata, con tus satélites«, dijo Maduro durante su discurso en televisión nacional. «¿Quieres pelea? Vamos a darle. Estoy listo. Soy hijo de Bolívar y de Chávez, no te tengo miedo Elon Musk«.