El multimillonario Elon Musk expresó su desaprobación por la violencia de los juegos de Grand Theft Auto, afirmando que no le gustó el hecho de que “había que cometer delitos y en GTA5 requería disparar a agentes de policía en la escena inicial”.
Musk, que es conocido por sus opiniones controvertidas, no es el primer crítico de los juegos de Grand Theft Auto, que han sido acusados de glorificar la violencia y el crimen. La franquicia ha sido objeto de protestas y boicots, y ha sido censurada en algunos países.
En respuesta a un empleado de Twitter que enumeró los juegos de GTA que no ha jugado, Musk dijo: “Lo intenté, pero no me gustó cometer delitos. GTA5 requería disparar a los agentes de policía en la escena inicial. Simplemente, no podía hacerlo”.
Los juegos de Grand Theft Auto, permiten a los jugadores asumir el papel de criminales, lo que les permite participar en una amplia gama de actividades ilegales, incluyendo el robo, el asesinato y el tráfico de drogas. Los jugadores también pueden causar caos en el mundo abierto del juego, lo que puede provocar enfrentamientos con la policía.
Tried, but didn’t like doing crime. GTA5 required shooting police officers in the opening scene. Just couldn’t do it.
— Elon Musk (@elonmusk) December 5, 2023
Es poco probable que el próximo Grand Theft Auto 6 se aleje de la violencia extrema por la que se conoce la serie. El tráiler del juego muestra a la protagonista Lucia, ya en problemas con la ley, y termina con ella y su amante robando una tienda.