OpenAI se enfrenta a otra demanda, ya que el empresario tecnológico Elon Musk ha emprendido acciones legales contra el creador del modelo de gran lenguaje ChatGPT.
Según informa Associated Press, el propietario de X/Twitter presentó el jueves una demanda ante el Tribunal Superior del Condado de San Francisco. La demanda alega que OpenAI y su consejero delegado, Sam Altman, han incumplido su acuerdo fundacional de investigar y utilizar la inteligencia artificial en beneficio de la humanidad.
Según la demanda, OpenAI utiliza la inteligencia artificial para obtener beneficios, y cita la asociación de la empresa con Microsoft como una de las razones. El año pasado, Microsoft anunció una inversión multimillonaria en OpenAI.
“OpenAI se ha transformado en una filial de facto de código cerrado de la mayor empresa tecnológica, Microsoft“, menciona la denuncia. “Bajo su nuevo Consejo de Administración, no sólo está desarrollando, sino que en realidad está refinando una AGI inteligencia general artificial para maximizar los beneficios de Microsoft, en lugar de para el beneficio de la humanidad”.
OpenAI se creó en 2015 como una empresa sin ánimo de lucro fundada por varias personas, entre ellas Altman y el actual presidente de OpenAI, Greg Brockman. Elon Musk fue uno de los pocos cofundadores de OpenAI antes de marcharse en 2018.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…