OpenAI se enfrenta a otra demanda, ya que el empresario tecnológico Elon Musk ha emprendido acciones legales contra el creador del modelo de gran lenguaje ChatGPT.
Según informa Associated Press, el propietario de X/Twitter presentó el jueves una demanda ante el Tribunal Superior del Condado de San Francisco. La demanda alega que OpenAI y su consejero delegado, Sam Altman, han incumplido su acuerdo fundacional de investigar y utilizar la inteligencia artificial en beneficio de la humanidad.
Según la demanda, OpenAI utiliza la inteligencia artificial para obtener beneficios, y cita la asociación de la empresa con Microsoft como una de las razones. El año pasado, Microsoft anunció una inversión multimillonaria en OpenAI.
“OpenAI se ha transformado en una filial de facto de código cerrado de la mayor empresa tecnológica, Microsoft“, menciona la denuncia. “Bajo su nuevo Consejo de Administración, no sólo está desarrollando, sino que en realidad está refinando una AGI inteligencia general artificial para maximizar los beneficios de Microsoft, en lugar de para el beneficio de la humanidad”.
OpenAI se creó en 2015 como una empresa sin ánimo de lucro fundada por varias personas, entre ellas Altman y el actual presidente de OpenAI, Greg Brockman. Elon Musk fue uno de los pocos cofundadores de OpenAI antes de marcharse en 2018.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…