El propietario de Twitter, Elon Musk, ha informado que la plataforma, ahora llamada X, no permitirá bloquear a las personas. Esto lo informó el magnate en respuesta a una pregunta de otro usuario en la red social, diciendo que la función de bloqueo “se eliminará” y solo existiría en una forma que permitiría a las personas bloquear a otros para que no les envíen mensajes directos.
La respuesta al anuncio ha estado en línea con otras reacciones a desarrollos pasados de Twitter, con personas que se preguntan por qué se está alterando esa función, al tiempo que se preocupan por cómo se verán sus interacciones en línea en el futuro.
Luego continuó en el segundo tweet diciendo “No tiene sentido“, pero otros no estaban de acuerdo. En respuesta al tweet inicial de la cuenta de Tesla, las personas señalaron que bloquear a alguien les impide acceder a sus tweets y otra información compartida a través de su cuenta de Twitter. Claro, hay soluciones alternativas, como que las personas creen cuentas alternativas o simplemente revisen lo que los motores de búsqueda normales comparten sobre la cuenta de Twitter de alguien, pero bloquear a alguien es una opción mucho más directa y rápida contra agravantes o malos actores.
Con esta opción aparentemente eliminada, algunos han expresado que será cada vez más difícil comunicarse a través de Twitter. Esta se une a otra serie de decisiones controversiales que han hecho que los usuarios consideren dejar de utilizar la plataforma.
Musk no dio un marco de tiempo para cuándo ocurrirá este cambio.
It makes no sense
— Elon Musk (@elonmusk) August 18, 2023