Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, generó controversia en Twitter al tuitear el domingo que la plataforma cambiaría su logotipo a una “X” y que todos los pájaros desaparecerían de la plataforma. En una serie de tuits, Musk expresó su intención de despedirse de la marca de Twitter y eliminar gradualmente la presencia de pájaros en la plataforma.
Además, Musk lanzó una encuesta para que los usuarios votaran por cambiar el color predeterminado de la plataforma a negro, alentando a los seguidores a “pintarlo de negro”. Según Musk, si se presentaba un logotipo “X” lo suficientemente bueno esa noche, se implementaría en todo el mundo al día siguiente.
Estas declaraciones provocaron especulaciones y reacciones mixtas entre los usuarios de Twitter. Algunos se mostraron entusiasmados con la idea de un cambio radical en la plataforma, mientras que otros expresaron su confusión y escepticismo. Musk también mencionó que los ingresos publicitarios de Twitter han disminuido en un 50% y que el flujo de caja es negativo.
Aunque no está claro si los tuits de Musk son una broma o una propuesta seria, su influencia en las redes sociales y su capacidad para generar atención son innegables. Habrá que esperar para ver si Twitter realmente implementa estos cambios o si todo se trata de una estrategia de marketing de Musk.
And soon we shall bid adieu to the twitter brand and, gradually, all the birds
— Elon Musk (@elonmusk) July 23, 2023