El magnate tecnológico Elon Musk ha vuelto a generar polémica al referirse a la transición de género de su hijo Xavier, quien ahora se identifica como Vivian Jenna Wilson. En una entrevista con el psicólogo Jordan Peterson, Musk culpó al «virus woke» por lo que él considera la «muerte» de su hijo y expresó su rechazo a la decisión de Vivian.
Musk utiliza el término «woke» de forma despectiva para referirse a los movimientos sociales que buscan mayor inclusión y respeto para las personas transgénero y otras minorías. Afirma que estos movimientos ejercieron una influencia indebida sobre Vivian y la «engañaron» para que transicionara.
En la entrevista, Musk dijo que fue «esencialmente engañado para firmar documentos» para Xavier, quien ahora es Vivian. «Me engañaron para hacer esto. No me explicaron que los bloqueadores de pubertad son en realidad drogas de esterilización. Perdí a mi hijo, esencialmente. Lo llaman ‘deadnaming’ por una razón«, afirmó Musk. Este término se refiere al uso del nombre anterior de una persona transgénero, lo cual es considerado ofensivo y dañino.
Elon Musk, quien tiene un total de 12 hijos con tres mujeres diferentes, ha mostrado públicamente su descontento y preocupación por la transición de Vivian, hija de la autora canadiense Justine Wilson. «Me engañaron para hacer esto. Mi hijo está muerto«
A pesar de sus intentos por mantener una relación con Vivian, Musk ha admitido en otra entrevista que estos esfuerzos han sido en vano: «He hecho muchos intentos de acercamiento, pero ella no quiere pasar tiempo conmigo«, recordaba el millonario.
https://twitter.com/guyjohnpaul/status/1815502037804540116?ref_src=twsrc%5Etfw
Las declaraciones de Musk reflejan el dolor y la dificultad que puede suponer para algunos padres aceptar la transición de género de sus hijos. La situación se complica aún más en el caso de Musk, quien ha admitido que sus intentos de acercarse a Vivian han sido en vano.
Las palabras de Musk han generado un amplio debate en redes sociales y medios de comunicación. Algunos lo acusan de ser transfobico y de utilizar su plataforma para propagar información falsa y discursos de odio. Otros, en cambio, lo defienden como un padre que simplemente expresa su dolor y frustración.