Blizzard tenía “grandes esperanzas” de que la función de Overwatch de Evalúa esta partida -que permite a los jugadores clasificar los partidos al final de cada juego- repercuta positivamente en la experiencia general del jugador, dijo el director del juego Overwatch, Jeff Kaplan, en el foro Overwatch.
En cambio, Blizzard aprendió sólo tres cosas: Los nuevos jugadores usaron la función más que los jugadores existentes, los jugadores de Overwatch disfrutan ganando, y también odian perder. Podría haber adivinado eso.
El punto inicial de la función es probable que los jugadores informen si algo en el juego fue increíblemente bueno u horriblemente malo. Digamos, si un equipo hizo un regreso improbable para ganar en última instancia, algo así merecería un asentimiento positivo. Pero si dos equipos estuvieran injustamente desajustados, eso sería ganar un voto bajo.
En su lugar, es probable que los jugadores, incluyendo a nosotros, aplastaran la opción Evalúa esta partida de forma positiva para los juegos que ganamos, mientras que los juegos de clasificación negativamente si perdimos, incluso si era un juego justo. Terminó no proporcionando ninguna regeneración verdadera significativa para ajustar el sistema matchmaking.
Es por eso que Blizzard decidió eliminar la función en el último parche de la región de prueba pública de Overwatch, que también mejoró Reaper y Mcree. “Queremos reducir tanto desorden en la interfaz de usuario como sea posible y viendo que no estábamos obteniendo resultados tremendos de la característica, decidimos quitarlo”, agregó Kaplan.