Electronic Arts anuncia que dejará de vender sus videojuegos en Rusia y Bielorrusia debido al conflicto en curso en Ucrania.
La aplicación Electronic Arts y Origin para la región rusa seguirán estando disponibles, no habrá juegos ni contenido para comprar en ellos. Básicamente, EA permitirá a los usuarios continuar usando los juegos y el contenido que compraron anteriormente, pero no se podrán realizar nuevas compras ni en Rusia ni en Bielorrusia.
También se está contactando a las tiendas de terceros para eliminar los juegos y el contenido de EA, aunque es posible que esas solicitudes tarden un tiempo en cumplirse.
Electronic Arts también dice que está revisando los pasos adicionales que puede tomar en el futuro. Los ejemplos de lo que significa EA incluyen cambios en EA Sports FIFA, como eliminar el equipo nacional ruso y otros clubes rusos de todos los juegos de FIFA compatibles actualmente. EA Sports NHL ha realizado cambios similares, eliminando los clubes y equipos nacionales de Rusia y Bielorrusia luego de su suspensión de la IIHF.
Una vez más, EA explica que sus acciones se realizan en solidaridad con Ucrania y con preocupación por la seguridad de las personas en la región.
EA llama específicamente la atención sobre sus colegas y socios en Ucrania y otras regiones afectadas, ya que dice que “busca comprender cómo podemos ayudarlos mejor más allá de nuestros programas que ya están en marcha”. Basta con decir que EA está tratando de enmarcar su decisión como constructiva y de apoyo, por lo que vale.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…