Hidetaka Miyazaki, el aclamado creador de Dark Souls y Elden Ring, ha compartido sus ideas sobre la posibilidad de llevar sus obras a otros medios.
Si bien Miyazaki no cierra las puertas por completo a la idea, deja claro que su enfoque principal sigue siendo el desarrollo de videojuegos. “No tengo la intención de decir ‘Oh, nunca habrá una película’ o negar todas las posibilidades de otras adaptaciones“, afirma.
Sin embargo, el creativo japonés cree que la mejor manera de comunicar sus historias y visiones es a través de la interactividad que ofrecen los videojuegos. “Es solo que creo que la forma en la que mejor me comunico con el público es a través del medio interactivo. Ahí es donde he centrado mi atención. Y cuando pienso en cómo puedo comunicarme mejor, es a través de esa interactividad“.
Miyazaki reconoce que hay otros profesionales que podrían hacer un mejor trabajo adaptando sus obras a formatos lineales como películas o series.
“Para mí y para FromSoftware, creo que el mayor valor agregado que podemos ofrecer es creando juegos. Entonces, nuevamente, no estoy diciendo que no a ninguna posibilidad, pero tal vez haya otros que estén mejor capacitados para adaptar Elden Ring y otras franquicias de FromSoftware a formatos de medios diferentes“.
Los fanáticos de Dark Souls y Elden Ring sin duda estarán divididos ante las declaraciones de Miyazaki. Algunos estarán decepcionados de que el creador no esté más interesado en llevar sus historias a la pantalla grande o pequeña, mientras que otros apreciarán su compromiso con el medio de los videojuegos.