Desde hace unos años se celebran los premios a los mejores videojuegos del año en The Game Awards.
En la versión The Game Awards 2022, el premio más esperado por todos es el Juego del Año “GOTY” y en esta ocasión lo ha ganado Elden Ring que ha podido vencer la fuerza de Kratos y el hype de God of War: Ragnarök.
En nuestro review del juego:
“Elden Ring llegó para quedarse. Tenemos entre manos un juego inmenso que promete ser el nuevo tema de conversación entre los amantes más intensos de los juegos de rol. Se nos han abierto las puertas a un mundo fantasioso medieval que dispone de una base de seguidores y entusiastas extremadamente apasionados; y el mismo, promete por toneladas. Es nuestra más humilde opinión, que este será el episodio de los “Soulsborne” que va a lograr brindar una experiencia “por el libro” a sus fans de antaño, de la misma manera que va a abrir las puertas a nuevos jugadores venideros que lo tendrían de primerizo. Desde lo artístico, lo visual, y lo sónico, tenemos entre manos un juego que no es menos que una obra maestra dentro de su género“.
Elden Ring es el juego con mayor puntuación del 2022 en Metacritic hasta la fecha y ha sido uno de los mayores éxitos de Bandai Namco y From Software en los últimos años.