Elden Ring funciona mejor en la PS5 cuando se ejecuta la versión PS4 Pro a través de la compatibilidad con versiones anteriores que la versión nativa de la PS5.
El próximo Elden Ring de FromSoftware no se lanzará durante al menos 4 meses a partir de ahora, aunque las pruebas realizadas en la reciente prueba de red cerrada del juego han revelado algunos resultados bastante interesantes. Elden Ring funciona mejor en la PS5 cuando se ejecuta la versión PS4 Pro del juego a través de la compatibilidad con versiones anteriores, a diferencia de la versión nativa de PS5, como lo reveló Thomas Morgan de Digital Foundry en Twitter.
El modo de calidad de Elden Ring, que genera una resolución nativa de 4K, tiene una velocidad de fotogramas de 47 FPS en la instantánea que compartió. El modo de rendimiento funciona mejor, aunque todavía le falta un cuadro para alcanzar los 60 FPS. Sin embargo, cuando se ejecuta la versión de PS4 Pro a través de la compatibilidad con versiones anteriores, el juego se ejecuta a 60 FPS en la PS5.
A quick snapshot of our Elden Ring beta analysis. PS5 here. Seems playing the PS4 Pro version via back-compat on PS5 gets you much smoother 60fps performance than running the native PS5 app (on either mode). Still work in progress, and plenty more to come. pic.twitter.com/zkWShYkRhK
— Thomas Morgan (@cataferal) November 13, 2021
Si bien los resultados no son sorprendentes, dado que la versión de PS4 Pro se ejecuta a una resolución más baja, sin duda es un escenario interesante de ver. Por supuesto, también es necesario aclarar que se trata de una versión beta previa al lanzamiento y que probablemente se realizarán optimizaciones a medida que el juego se acerque al lanzamiento.