Para aquellos que han estado esperando por el mas optimo poderío gráfico de una consola, les agradará saber que Xbox Series X, se autodenomina como el Santo Grial de los gráficos, gracias a la tecnología de trazado de rayos (Ray Tracing) con la que se promueve fuertemente esta consola.
La técnica simula una imagen tridimensional calculando cada rayo de luz y promete sorprendentes efectos de iluminación con reflejos y sombras realistas.
El método encuentra dónde rebota, recopila información sobre qué son esos objetos, luego lo usa para establecer un píxel y componer una escena. Si bien las técnicas han existido durante mucho tiempo, “simplemente no hemos tenido poder de procesamiento para entregar todo eso en tiempo real”, dice Ronald. En Hollywood, los efectos especiales han utilizado el trazado de rayos durante una década.
Al trabajar con Nvidia, Microsoft desarrolló una actualización de trazado de rayos para Windows 10. Y es esta misma mejora con la que contará Xbox Series X.
Microsoft y Sony han anunciado que sus próximas consolas, la Xbox Series X y la PlayStation 5, tendrán capacidades de trazado de rayos. Sin embargo, Sony todavía no ha aportado suficiente informacion de que que tan buena sea su tecnología. Al menos sabemos, que ambos sistemas están construidos en hardware de Advanced Micro Devices (AMD).
Y ahora la tecnología se está incorporando en algunos de los juegos más populares del mundo. Como la nueva versión de Minecraft RTX. A propósito, ya leíste nuestro editorial sobre esto?, te invito a leerlo, pulsando justo AQUI.
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