En una amplia entrevista concedida para el medio Gameindustry, el vicepresidente ejecutivo Matt Bilbey de EA (Electronic Arts) hizo varias afirmaciones, en busca de defender la visión que tiene el mundo Gaming ante la empresa que por tanto tiempo ha dirigido como segundo cabeza del gigante publicista.
EA es el chico malo, ¿verdad?
Es la compañía que despide al personal indiscriminadamente, le permitió a Anthem salir cuando no estaba listo, y es responsable del término “mecánica de sorpresa”. Y eso es justo este año.
Esto no es solo una percepción entre los jugadores, tampoco. Durante años trabajé en los Premios MCV, un evento que destaca los logros de ventas y marketing en el Reino Unido. EA rara vez ganaría, a pesar de terminar siempre el año como la editorial número 1 del Reino Unido. Los colegas de la industria de EA simplemente no votaron por ello, y cuando su nombre se leyó como un candidato, no era raro escuchar algunos abucheos de la audiencia, como si EA fuera un villano de pantomima.
“Veinticinco años en EA y sigo teniendo problemas con la percepción externa de que solo somos un grupo de malos”, dice Matt Bilbey, vicepresidente ejecutivo de crecimiento estratégico en EA. “Nos encanta hacer y jugar juegos. Desafortunadamente, cuando cometemos errores en los juegos, el mundo lo sabe porque es de un tamaño y una escala”.
A medida que crecimos, existe la preocupación de que nos hemos desconectado de los nuevos talentos que se avecinan”, admite Bilbey. “EA Originals es nuestra oportunidad de conectarnos con ese talento y esas ideas más pequeñas.
Originals ve a EA publicar y promocionar nuevos juegos de los estudios independientes, y devolver cada centavo de ganancias al desarrollador. EA solo toma suficiente dinero para cubrir sus costos.
Si deseas leer mas acerca de la entrevista completa, solo debes pulsar justo AQUI para que puedas ver por Ti mismo la visión del ejecutivo, de caras a sacar adelante la empresa EA, la cual busca redimirse tras mucho tiempo de sembrar en los Gamers la sensación de que es una compañía interesada únicamente en obtener ganancias exorbitantes en los juegos que patrocinan.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…