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El uso de la tecnologia en la Nube, le otorgorá a Crackdown 3 el poder de 12 Xbox One

Microsoft y el desarrollador Sumo Digital han promocionado la tecnología en la nube de Crackdown 3 y su significado para el multijugador del juego.

Hablando con VentureBeat, el director creativo de Microsoft Studios, Joe Staten, reveló algunos detalles sobre el uso de la tecnología de nube y lo que significa para el juego, revelando que básicamente le da al título de mundo abierto el poder de correr en 12 Xbox Ones.

Esto fue lo que expresamente dijo Staten:

“Lo que estamos haciendo en Wrecking Zone es que estamos ejecutando Havok en Azure”, dijo Staten. “Estamos acumulando el equivalente de 12 Xbox Ones, ese nivel de cómputo en la nube, para hacer esta destrucción a toda máquina. Lo que esto significa es que si estás en un Xbox One un día desde hace cuatro años, o en una Xbox One X completamente nueva, la experiencia de destrucción será la misma en todas las plataformas. Una Xbox One X la procesará en 4K y una Xbox One en 1080p o lo que sea, pero una parte destructiva es una parte destructiva independientemente de la plataforma. Es realmente bueno. Significa que incluso si tengo una pieza de hardware más antigua, no estoy obteniendo una experiencia de Wrecking Zone degradada “.

Staten también revela que, gracias a la nube, no hay límites técnicos en cuanto al tamaño del mapa del modo o la cantidad de jugadores que podría admitir. Y que el 5v5 que ofrece el modo era en realidad simplemente una decisión de diseño, no una decisión de limitación. Además, según Staten, el costo se convirtió en un problema después de un tiempo, ya que ejecutar demasiados servidores sería demasiado costoso y no sería un beneficio suficiente.

Staten también señala que incluso cuando se desarrolló toda la tecnología, lo cual tomó un tiempo, el equipo tardó mucho tiempo en descubrir qué hace que usar la tecnología (la capacidad de destruirlo todo) sea divertido. En otras palabras, todavía tenían que crear un esquema de diseño completo que complementara la tecnología.

“[La destrucción de la nube] nos llevó más tiempo de lo que pensábamos”, dijo Staten.
“Ciertamente desde un punto de vista técnico, pero incluso después de que envolvimos nuestras cabezas alrededor de ese problema, descubrimos qué fue realmente divertido: lecciones simples que aprendimos, como el conteo de jugadores o la duración de la sesión o las reglas del juego. Todas estas cosas requieren pruebas cuidadosas. Tanto sobre el modo de juego multijugador, el modo de juego tipo pvP de arena, es predecible como cobertura. […] Una vez que empiezas a destruir toda la geometría en la arena, los jugadores ya no pueden confiar en esa regla fundamental del juego. Tuvimos que iterar, cometer errores, reconstruye, y piensa en el juego en una dirección diferente “.

Falta poco para ver lo que nos ofrecerá este exclusivo de Microsoft. Un titulo inicialmente muy esperado, pero que tras una extensa prorroga para su lanzamiento, ha perdido un poco de interés en cierto publico que esperaba el juego mucho antes. Ojalá que la espera haya valido la pena, estaremos atentos a este muy esperado exclusivo de Xbox.

Redacción

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