Los esfuerzos mundiales recientes de Bioware se han enfrentado a un gran revés. Aunque Dragon Age: Inquisition tiene sus fans y es un juego bastante bueno, muchos discreparon con su diseño general de misiones. Sin embargo, Mass Effect Andromeda de Bioware Montreal sufrió mucho más y fue criticado por su diseño de búsqueda deslucido, numerosos errores, rendimiento no optimizado y diseño mundial de mala calidad.
Informes anteriores (incluido uno de Jason Schreier de Kotaku) afirmaron que Frostbite era uno de los problemas más importantes para el desarrollo del juego. La historia de dificultades de Bioware con Frostbite no es ningún secreto. Sin embargo, en última instancia, la decisión de mantenerlo no fue impuesta por el editor EA. Según el gerente general de Bioware, Aaryn Flynn, mientras hablaba con Kotaku (a través de PCGamesN), todo era Bioware.
“Fue nuestra decisión. Estuvimos terminando Mass Effect 3 y acabamos de enviar Dragon Age 2 y sabíamos que nuestro motor Eclipse, al que le enviamos DA2, no iba a ser suficiente para las futuras versiones de Dragon Age. No podía hacer mundo abierto, el renderizado no era lo suficientemente fuerte, esos eran los dos grandes. También pensamos en el modo multijugador, ya que Eclipse solo era para un jugador.”
“Hablamos internamente sobre tres opciones. Podríamos haber quemado Eclipse y haber comenzado algo nuevo internamente, podríamos haber ido con Unreal Engine, o podríamos haber elegido Frostbite, que había mostrado algunos resultados realmente prometedores en el aspecto de renderizado y fue habilitado para multijugador”.
Lamentablemente, junto con los otros problemas, incluido un sistema de generación de procedimientos que se eliminó después de un año de desarrollo, Frostbite demostró ser un gran perjuicio para Mass Effect Andromeda. Frostbite 3 todavía se está utilizando para el desarrollo de Anthem con el estudio principal de Bioware al timón y ya hay rumores de problemas. La demora del título hasta principios de 2019 tampoco ayudó.
Independientemente de los resultados, Flynn siente que fue la decisión correcta y elogió al equipo de Frostbite por su apoyo. “Formar parte de una comunidad, todos en EA ahora lo hacen, es poderoso, es un buen lugar para estar. Es un honor para el equipo de Frostbite cómo mantienen tantos títulos diversos en un solo motor, desde FIFA hasta Anthem, es increíble para mí “.
This post was last modified on 09/04/2018 4:26 PM
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…