Hay que querer a los desarrolladores de Counter-Strike: Global Offensive. Los fans se quejan de su falta de comunicación, de que nunca arreglan las cosas “correctas” y de que parecen ignorar las reiteradas peticiones de la comunidad, como la de servidores de mayor velocidad, pero el equipo de Valve saca la cabeza por encima del parapeto cada pocos meses y nos lanza un hueso. En ese momento, todo el mundo se queja de que a dicho hueso le falta la importantísima médula, de que es el tipo de hueso equivocado y de que, de todos modos, no hemos pedido ese hueso.
De cualquier forma, el último parche para Counter-Strike: Global Offensive ha llegado y realiza cambios menores en el sistema de emparejamiento: Ahora se puede seleccionar el modo Premier junto con otros mapas competitivos (antes había que elegir uno u otro), y el juego permite configurar múltiples preajustes de matchmaking para el competitivo (es decir, tus agrupaciones de mapas favoritas). También hay algunas correcciones varias en cosas como el selector de dificultad del bot en los Juegos de Guerra y las siempre presentes “mejoras de estabilidad”.
Sin embargo, lo que más “agrada” de estas notas de parche es que han “Añadido un enlace a las Directrices de Juego Limpio de CS:GO cuando se juega en los servidores oficiales del juego”. Es decir, cuando aparezca el botón “Aceptar” para confirmar una partida competitiva, ahora incluirá un enlace a unas nuevas directrices de juego limpio: ¡así que echemos un vistazo!
“Jugar juntos a CS:GO funciona mejor cuando todos acuden a una partida con expectativas similares. Los jugadores que decidan jugar en los servidores oficiales de CS:GO deberán
En todos los modos:
– Nunca hagan trampas.
– No se quejen ni abusen verbalmente de sus compañeros de equipo u oponentes.
– No utilizar nunca ningún tipo de automatización por ningún motivo”.
La desesperación que emana de las habitaciones de los tramposos de todo el mundo, al darse cuenta de que CS:GO tiene su número. Con toda la seriedad del caso, no es raro que un desarrollador aclare que, sí, no queremos que se hagan trampas en nuestro juego. Pero en el contexto de los omnipresentes problemas de CS:GO con los tramposos de todo tipo, y de que Valorant parece estar haciendo un gran trabajo con su software antitrampas Vanguard, esto no puede evitar parecer un poco ridículo.
Pero la cosa se complica aún más: las directrices sobre el juego limpio dicen que en los modos competitivo y Wingman, se espera que “juegues para ganar”. Pues claro. Hay un pequeño asterisco después de esto que añade la siguiente nota al final de la página: “Obviamente, está bien probar cosas nuevas y experimentar con nuevas estrategias y habilidades, pero los jugadores no deben entrar en una partida con la intención de perder o perturbar a sus compañeros”.
Hay una extraña mezcla de lo evidente y de Valve que casi se tropieza consigo misma al tratar de salir adelante.