El Tribunal Supremo rechaza la solicitud de una orden judicial temporal presentada por un grupo de jugadores entusiastas de Playstation que intentaban detener la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Según informa Variety. Un grupo de jugadores intentó tomar medidas por su cuenta esta semana al presentar una solicitud de orden judicial temporal de emergencia para detener la adquisición. El abogado que representa al grupo, Joseph Alioto, declaró en la solicitud: “La fusión entre Microsoft y Activision sería una de las fusiones tecnológicas más grandes de la historia, en un momento en que la concentración entre las empresas tecnológicas ya está amenazando el equilibrio competitivo de nuestra economía e incluso nuestros sistemas políticos”.
El martes 18 de julio, la solicitud fue oficialmente denegada, sin explicación, por la jueza del Tribunal Supremo, Elena Kagan. Eurogamer informó que la solicitud fue presentada por el mismo grupo de jugadores que presentó una demanda federal por prácticas anticompetitivas contra Microsoft en diciembre pasado, la cual fue desestimada en marzo de 2023. También se informa que el Noveno Circuito de Apelaciones rechazó la solicitud de los jugadores de una orden judicial para detener la adquisición a principios de este mes.
Ayer, 19 de julio, se confirmó que Microsoft y Activision Blizzard han extendido la fecha límite de su acuerdo de fusión hasta el 18 de octubre.