El tramposo de Rainbow Six Siege que supuestamente falsificó la crisis de rehenes de Ubisoft

-

El engaño de los rehenes de Ubisoft de finales de 2020 está siendo investigado por la policía que ha identificado a un sospechoso que fue expulsado de Rainbow Six Siege 80 veces.

Se ha identificado a un sospechoso en el caso de la  situación de los rehenes de Ubisoft del otoño pasado. La situación llegó a los titulares ya que se informó que alguien había entrado en la oficina del estudio en Montreal y había tomado rehenes, lo que provocó una fuerte presencia policial. Resultó ser una falsa alarma, pero aparentemente, la policía ahora cree que el sospechoso es un  tramposo de Rainbow Six Siege.

Leak de nueva operación en Rainbow Six Siege, GamersRD

Aunque la situación fue una falsa alarma, la policía ha estado investigando quién hizo la llamada y causó una gran cantidad de angustia emocional en los empleados de Ubisoft y el público en general. Las grandes empresas de tecnología han sido blanco de grandes amenazas en el pasado.

La policía tiene un sospechoso, pero aún no está claro

Según La Presse, la policía de Montreal cree que quien perpetró este acto es un  tramposo de Rainbow Six, Yanni Ouahioune, que ha sido expulsado 80 veces por Ubisoft. Supuestamente, el jugador quería venganza y también obtener la capacidad de prohibir a otros jugadores. Ouahioune admitió un incidente de swatting en 2017, pero niega ser responsable de lo que le sucedió a Ubisoft, llegando a afirmar que lo habrían confesado solo para llamar la atención cuando sucedió. El sospechoso supuestamente falsificó su número de teléfono para que pareciera que provenía del interior de Ubisoft y declaró que cinco hombres exigieron 2 millones de dolares a cambio de 40 rehenes.

El incidente aparentemente resultó en la pérdida de más de un millón de dólares de productividad para Ubisoft, además de otros daños y apoyo para la salud mental. También continuaron más engaños después, como una amenaza de bomba en la guardería de Ubisoft y los informes de que un ejecutivo recibió un disparo en la cabeza. La policía está trabajando para ser más discreta en el manejo de estas situaciones para no causar pánico.

Aún quedan dudas en la investigación del caso

Se desconoce si Ouahioune realmente lo hizo o no, pero es bueno ver a la policía investigando activamente esto y exponiendo las realidades de las comunidades de juegos tóxicos. La obsesión y el derecho es un rasgo importante que se ve en la industria, tanto para los desarrolladores como para los periodistas. Destaca claramente un problema mayor que puede llevar a que las personas hagan cosas horribles.

Rainbow Six Siege, Operator, Ubisoft, Free, GamersRD

El engaño de los rehenes de Ubisoft puede haber terminado bien, considerando todo, pero podría haber ido peor. Muchos incidentes de swatting han provocado muertes innecesarias para animales y personas, por lo que al menos la policía de Montreal está manejando la situación de Ubisoft con cuidado. La naturaleza altamente competitiva de  Rainbow Six  genera un tipo especial de toxicidad  que, con suerte, la industria tratará de seguir combatiendo.

Ubisoft
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link