Es extremadamente fácil pasarlo por alto, pero un pequeño guiño visual en el tráiler de Starfield del E3 2021 podría apuntar a la próxima configuración de la serie Elder Scrolls.
Una pequeña referencia a The Elder Scrolls parece estar contenida en el tráiler de Starfield del E3 2021, una que podría indicar dónde se establecerá The Elder Scrolls 6. Suponiendo que sea deliberado, el juego de rol podría dirigirse hacia High Rock o Hammerfell, hogar de los Bretons y Redguards respectivamente.
El tráiler de 2021 fue un poco más concreto, no solo estableció su historia, sino que ofreció cinemáticas renderizadas en Creation Engine 2. El video presenta a un astronauta preparándose para despegar de un planeta rocoso, al final del cual los espectadores pueden vislumbrar el juego. 11 de noviembre de 2022 fecha de lanzamiento en una consola de cabina.
La referencia de Elder Scrolls es un grabado visto en el costado de otra consola alrededor de la marca 1:17 del tráiler de Starfield (a través de Bethesda Softworks) y fue visto por primera vez por el usuario de Reddit Huhwtfbleh antes de ser recogido por Kotaku. El grabado es inusualmente parecido a la forma de Iliac Bay de Elder Scrolls, que separa High Rock y Hammerfell. Si es intencional, es casi seguro que la referencia sea un huevo de Pascua para Elder Scrolls 6, que también se reveló en el E3 2018. Es posible que el juego pueda abarcar tanto High Rock como Hammerfell, que podría tener un alcance aún más ambicioso que Skyrim.
Prácticamente no se sabe nada más sobre Starfield. Su teaser de 2018 duró solo 36 segundos y pasó sobre un paisaje montañoso antes de volverse negro. Los únicos hechos confirmados por el momento son que Elder Scrolls compartirá el motor y la nave de Starfield en algún momento posterior. Eso fácilmente podría poner su fecha de lanzamiento en 2024 o más tarde; 2023 dejaría un año o menos para la producción a gran escala. Bethesda ha dicho que Starfield es su máxima prioridad, lo que significa que cualquier otra cosa que esté sucediendo ahora es preliminar.
Existe una gran posibilidad de que Elder Scrolls 6 incluso falte en el E3 2022, suponiendo que la exposición sobreviva a las presiones de las transmisiones en vivo y COVID-19. Bethesda probablemente querrá concentrarse en una demostración de juego de Starfield extendida, ya que ese producto se enviará solo unos meses después. Mientras tanto, Elder Scrolls probablemente tendrá poco o nada nuevo que mostrar, aunque Bethesda podría estar interesada en producir un adelanto más largo para mantener a los fanáticos de su lado. Para 2024 habrán pasado 13 años desde el lanzamiento de Skyrim, lo que ha dejado a los fanáticos de un jugador de la serie usando modificaciones para mantener las cosas frescas.