Tres años después de su anuncio, Starfield obtuvo un avance oficial y una fecha de lanzamiento en el E3 2021. Aun así, los fanáticos que se preguntan cómo se verá la mayor parte del juego en la nueva IP de Bethesda.
El nuevo tráiler de Starfield está repleto de pistas sobre la forma en que los barcos pueden funcionar en el juego. Hay una serie de detalles que el tráiler revela tras una inspección más cercana que podría apuntar a la mecánica cuando Starfield finalmente despegue en 2022. Via Gamerant
Los amplios trazos
Hay algunas cosas que reveló el tráiler de Starfield en lo que respecta a la mecánica del juego. Primero, las imágenes borrosas de la cámara desde el inicio del tráiler parecen ser una forma de ver el mundo en el juego, con Bethesda poniendo “metraje alfa en el juego” debajo de esa parte del tráiler. Esta podría ser la forma en que los jugadores pueden ver a través de las cámaras de su barco o el robot que se ve caminando junto al barco en el remolque, lo que les da una idea del área circundante, pero aún así los incentiva a ir y comprobar las cosas en persona.
El nuevo tráiler de Starfield es también la mejor evidencia que los fanáticos han obtenido hasta ahora de que Starfield realmente permitirá a los jugadores volar sus barcos.
Las tomas de un personaje de jugador sentado en la cabina y preparándose para el lanzamiento no confirman que los jugadores podrán maniobrar directamente su nave durante el vuelo, pero no obstante, parece más probable que nunca que la nave del jugador en Starfield sea a la vez base y un vehículo del juego.
Los detalles
El tráiler de Starfield ofrece a los jugadores algunas ideas específicas sobre la forma en que podrían funcionar los barcos. Una mirada más cercana al panel de control que se ve en la cabina revela potencialmente algunos detalles. La esquina superior derecha de la pantalla dice “WPNS” y parece mostrar las estadísticas de tres armas diferentes que el jugador podrá disparar.
Debajo hay una interfaz de usuario que parece ser para escudos, que muestra lo que parecen ser tres niveles de escudo y un nivel final “CRIT” que podría indicar cuándo la nave está en peligro de destrucción. También hay funciones de “FRENO” y “AUMENTAR” a la izquierda de la lectura del escudo, que pueden resultar útiles durante las peleas espaciales. El círculo en la parte superior se asemeja a un radar, y su falta de lecturas durante el tráiler podría indicar que esto se utilizará para rastrear otras naves en lugar de objetos en un planeta.
Otros detalles como “RE-ENTRY CONFIG” en la pantalla inferior derecha podrían indicar que el aterrizaje en sí mismo es un desafío en Starfield, aunque sigue siendo un misterio cómo funcionará exactamente. No está claro para qué sirven algunos de los otros medidores, pero según las imágenes filtradas de Starfield, podrían estar relacionados con algunos de los medidores que se ven en la brújula en la interfaz de usuario del jugador.
Con los desarrolladores sugiriendo que Starfield podría ver el regreso de un sistema RPG más tradicional y complicado del pasado del estudio, un sistema de vuelo espacial complejo no está fuera de discusión.