Después de años de interminables rumores, el tan esperado regreso de Ewan McGregor como el icónico Jedi se confirmó en 2019.
En un momento dado, la idea era hacer una película spin-off de Obi-Wan, pero el proyecto se transformó en una miniserie de televisión para Disney+. Además de McGregor retomando su papel de precuela, Obi-Wan Kenobi también ve a Hayden Christensen regresar para interpretar a Darth Vader.
Deborah Chow de The Mandalorian está dirigiendo. Cuando la campaña de marketing de Obi-Wan Kenobi comenzó por completo con una colección de nuevas imágenes fijas y detalles menores de la historia y los personajes, Lucasfilm continuó con los esfuerzos promocionales y lanzó el primer tráiler.
El tráiler establece la psique dañada de Obi-Wan, ya que el ex Jedi claramente todavía está conmocionado por los eventos de La venganza de los Sith. Al decir:
“La pelea ha terminado. Perdimos”, Obi-Wan aparentemente se resigna a la derrota mientras vive sus días en el exilio en Tatooine, cuidando a un joven Luke Skywalker. Desafortunadamente, tendrá que vérselas con los Inquisidores.
Se arroja más luz sobre los villanos de Obi-Wan Kenobi, con el Gran Inquisidor de Star Wars Rebels dando el salto de la animación a la acción en vivo.
Después de las Clone Wars y la Orden 66, los Inquisidores persiguieron a los Jedi sobrevivientes, por lo que buscarán a Kenobi.
Se ve al Inquisidor Revas de Moses Ingram en Tatooine, por lo que será interesante ver si se cruza con Obi-Wan y qué obliga a Obi-Wan a abandonar el mundo desértico.
La respiración de Darth Vader se puede escuchar al final del tráiler, aunque el personaje icónico no se ve en la pantalla. Al menos en las primeras etapas de marketing, parecería que Lucasfilm está optando por centrarse más en los Inquisidores como la amenaza general, dejando el papel de Vader para una sorpresa cuando debute Obi-Wan Kenobi.
Eso parece una estrategia inteligente, ya que el regreso de McGregor y la iconografía clásica de Star Wars (como la granja de la familia Lars) son suficientes elementos familiares para generar anticipación para la serie sin revelar demasiado.
Como la mayoría de las grandes franquicias, Star Wars es famosa por su nivel de secretismo en la publicidad, y Obi-Wan Kenobi no es una excepción. Con Chow a la cabeza, con suerte, esto será una pieza sólida para acompañar a la saga Skywalker.